Histórico

La SGAE reclama más de 25.000 euros al Congreso de Webmasters

Tal y como publica el Congreso de Webmasters en su blog, la Sociedad General de Autores les reclama más de 25.000 euros por una supuesta factura impagada en concepto de "derechos de los 45 ponentes".

El Congreso de Webmasters se celebró en 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid, institución que reclama 25.480,43 euros por una supuesta factura impagada. El concepto es “alquiler de salas, alquiler de exposiciones, audiovisuales y otros”. Tal y como destaca en su blog, “esto nos extrañaba, ya que nosotros habíamos abonado todo”, en total  39.304,48 euros.

Tour Spain (empresa estatal que es la que se encarga de gestionar el Palacio de Congresos de Madrid), informó al Congreso de Webmaster que los más de 25.000 euros están destinados a abonar el pago a la SGAE. La entidad de gestión ya ha facturado al Palacio de Congresos la cantidad de 25.480,43 euros en concepto de los derechos de los 45 ponentes. Ponencias que, además, el Congreso grabó en vídeo.

La respuesta de los webmasters contestó asegurando que “los derechos de nuestro evento son nuestros, y que los ponentes han cedido los suyos”. No obstante, en opinión de la SGAE, “los derechos son irrenunciables”.

Llegados a este punto, el Congreso de Webmasters denuncian que ya se ha tramitado el pago a través del Palacio de Congresos que, al ser una entidad estatal, ejecuta el cobro, teniendo la potestad de embargar los bienes. No tenemos derecho ni a juicio ni a reclamar”, afirman los webmasters.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: