Multimedia

La nueva estrategia de Toshiba para la alta definición

La compañía utilizará co-procesadores Cell en los portátiles Qosmio F50 y G50 para mejorar con hardware dedicado el manejo de contenidos Full HD.

Tanto Toshiba Corporation como Cell Processor anuncian hoy en sendos comunicados que la primera de ellas comenzará a integrar el procesador SpursEngine SE1000 en algunos modelos multimedia de sus nuevos portátiles. SpursEngine es un coprocesador que integra un codificador de hardware específicamente diseñado para contenidos Full HD para codificar y decodificar de MPEG-2 y H.264. Según esto, Toshiba estaría apostando por ofrecer una solución integrada en sus equipos para potenciar las capacidades multimedia. Estos elementos de procesamiento avanzado (4 núcleos SPE sobre Cell/B.E.) cuentan con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, y su consumo de potencia puede oscilar entre el rango de los 10 y los 20 vatios.

Según palabras de Yoshio Masubuchi, director de la división de sistemas LSI de Toshiba, “estamos muy satisfechos de haber comenzado la integración de los primeros modelos SpursEngine en nuestros equipos”. También añadió que “SpursEngine acelerará la adopción y manejo de aplicaciones y contenidos en Full HD”.

El coprocesador puede ir integrado en la propia placa, caso más habitual de los portátiles, o bien mediante una tarjeta presentada con conector de tipo PCI-Express 1x o 4x, que es sobre el que puede ir instalada. Además, Toshiba proporcionará un entorno de desarrollo integrado (compilador SPE), así como aplicaciones de ejemplo que muestren como utilizarlo. Con el kit de referencia, los clientes podrán rápidamente desplegar un entorno de desarrollo y evaluación para acelerar la disponibilidad de productos.

Entre los primeros socios tecnológicos se encuentra Corel Corporation, Cyberlink y Leadtek, las cuales fabrican productos de aceleración de hardware, tarjetas gráficas, así como software de procesamiento de la imagen.

Toshiba espera poder vender cerca de 6 millones de unidades en los próximos tres años, aunque por el momento no ha concretado las posibilidades que ofrecerá el SE1000 en la codificación de vídeo en tiempo real, y las posibilidades que ofrecerá el software a los usuarios.

  Los primeros portátiles que llegarán al mercado con la solución estarán basados en la plataforma Montevina de Intel, y serán el F50 (un portátil de 15,4 pulgadas y módulo GPS), y el G50 (modelo de 18,4 pulgadas) cuyo precio puede oscilar entre los 2.500 y los 3.000 dólares.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: