Software

La inmensa mayoría de instalaciones de Windows 7 serán de 64 bits

Microsoft destaca que cerca del 25 por ciento de instalaciones del sistema operativo Vista que se produjeron el pasado año en Estados Unidos, fueron ya de 64 bits.

Del informe también se desprende que alrededor del 75 por ciento de las ventas de Windows pertenecen a licencias de ordenadores nuevos con instalaciones en OEM. Así pues, muchos son los que escogen directamente la versión de 64 bits, en lugar de adquirir una versión de 32 bits para tener que cambiar posteriormente a la mencionada con un coste extra, cuando amplíen la memoria RAM de los sistemas.

En este sentido, son varios ya los fabricantes e integradores OEM que ofrecen a sus clientes, (principalmente grandes corporaciones), la opción de migrar a Vista de 64 bits de forma gratuita o a un bajo coste.

Según destaca Jon DeVann, Vicepresidente Senior de la División de Sistemas Operativos Windows, “nosotros pensamos que hemos superado el punto de inflexión en lo que debe ser la adopción de los 64 bits”. También subrayó que el momento viene acompañado por una serie de circunstancias, como es el hecho de que el precio de la memoria haya descendido en los últimos meses.


Recordemos que cualquier PC con 4 GB de memoria RAM o más es conveniente que utilice una instalación de Windows de 64 bits, ya que aprovechará en mejor medida el direccionamiento de la memoria RAM. Por su parte, una instalación de 32 bits suele aprovechar hasta un máximo de 3 a 3,5 GB.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Windows 7 será el último sistema operativo que correrá bajo arquitectura de 32 bits de forma nativa. Las siguientes revisiones serán 64 bits nativos, y ofrecerán soporte a aplicaciones de 32 bits mediante el uso de una pista compatible. Windows Server 2008 R2, la versión de servidor de Windows 7, es ya exclusivamente de 64 bits.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: