Histórico

La conectividad, siguiente paso en la mejora de los PDA

3Com e IBM han decidido, casi al mismo tiempo, anunciar nuevos dispositivos de sus familias de PDA. Con mejoras en la pantalla de los PalmPilot de 3Com, el gigante azul ha optado, sin embargo, por incorporar mejorías en la conectividad de sus WorkPad con las redes corporativas de los usuarios como principal elemento diferenciador con respecto a los equipos de 3Com.

3Com ha decidido renovar su línea PalmPilot con dos nuevos modelos, el IIIx y V, cuya principal novedad radica en su pantalla. Aunque no se ha incorporado el color, se ha mejorado el contraste, dotándolas de un fondo más claro en sustitución del verde oscuro que, hasta ahora, ha predominado esta gama de dispositivos. Sin embargo, en el apartado de las aplicaciones, no existen muchas diferencias entre los dos nuevos modelos. El Palm V incorpora un botón para el control del contraste de la pantallas y ofrece un menú despegable para configurar el módem en función de las líneas telefónicas de 27 países diferentes. Tanto este modelo como la agenda Palm IIIx pueden ser sincronizadas con la aplicación Outlook de Microsoft durante la instalación.

Las diferencias de estos dos modelos radican en el precio, la forma y el número de las prestaciones con las que están dotadas. Así, el Palm IIIx cuesta cerca de 417 euros (aproximadamente unas 70.000 pesetas) e incluye acceso a la ranura del adaptador para incorporar una tarjeta de buscapersonas o una actualización de memoria, que es de 4 MB. Por su parte, el Palm V es más fino que el modelo anterior debido a que, en lugar de pilas AAA, emplea unas de Ion-Litio más delgadas. También viene provista de una base para recargarlo y un módem de 33,6 Kbps y el precio de este modelo es de 507,37 euros; es decir, algo menos de 85.000 pesetas.

Mientras, IBM, que tiene un acuerdo OEM con 3Com, también ha anunciado una nueva generación de sus dispositivos handheld, agrupados en su familia WorkPad. La principal característica de estos dispositivos es que el gigante azul los ha desarrollado para que puedan integrarse dentro de las redes empresariales. Esto se fundamenta en el hecho de que, a pesar de que los PalmPilot de 3Com están pensados para los usuarios corporativos, no pueden integrarse dentro de las redes de su empresa, lo que propicia algunos problemas de compatibilidad.

De esta forma, la división de Informática Móvil de IBM ha anunciado dos nuevas versiones de WorkPad, basados en el último de los sistemas operativos para Palm Pilot de 3Com. Los nuevos PDA son idénticos a los de 3Com, pero integran Lotus Notes y Microsoft Exchange. Su sistema operativo es el Palm 3.1 y, entre las principales características que se han mejorado se encuentran las pantallas, la memoria y la duración de la batería. Además, IBM también ofrece en estos dispositivos conectividad sin necesidad de hilos, soporte y servicio las 24 horas del días, así como una fácil sincronización de los datos con Notes y Exchange. El modelo WorkPad 30x tiene un precio de venta al público aproximado de 417 euros, cerca de 70.000 pesetas (el mismo precio que el Palm IIIx de 3Com), mientras que el WorkPad c3, que estará disponible a partir del próximo mes en los Estados Unidos, tendrá un precio cercano a los 565 euros (unas 94.000 pesetas). Los dos nuevos modelos podrán ser adquiridos tanto a través de los distribuidores de IBM como a través de la Web del gigante azul, quien, para diferenciar aún más sus agendas de las desarrolladas por 3Com, ha decidido vender, de manera conjunta con los equipos, tres aplicaciones que antes se adquirían de manera separada. Los nuevos WorkPads vienen provistos con Lotus EasySync para una mejor sincronización con Notes; HotSync, que permite conectarse por infrarrojos al PC; e IBM Mobile Connect, para una integración vía Internet con Domino y Exchange.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: