Histórico

La Comunidad de Madrid premia las mejores patentes, ideas y empresas tecnológicas

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Innovación Tecnológica, ha anunciado la convocatoria de dos concursos con los que se pretende premiar a las mejores patentes, por un lado y, por otro, las mejores ideas y empresas de base tecnológica.

Ambas convocatorias están dirigidas a los equipos investigadores y a las iniciativas empresariales de base tecnológica de la Comunidad de Madrid. Dicho organismo pretende, según sus propias palabras, reconocer el carácter innovador y emprendedor de los equipos investigadores, “de gran importancia para la transformación de los resultados de la investigación en beneficios para la sociedad”. Cabe señalar, asimismo, que ambos premios forman parte del programa europeo Acciones Innovadoras.

Así, se ha convocado la tercera edición del “Concurso de ideas y nuevas empresas de base tecnológica madri+d 2005", que se dirige a emprendedores españoles o residentes en España por sus ideas de negocio y planes empresariales de carácter científico tecnológico, iniciadas dentro del entorno académico y de investigación del Sistema madri+d.

Según se ha hecho saber, el concurso constará de dos categorías de premios. Por un lado, habrá un premio al mejor plan de empresa de base tecnológica, para empresas constituidas con posterioridad a julio de 2003. El premio estará dotado con 12.000 euros (incluidos impuestos). Además, se ofrecerá la posibilidad de exponer los tres planes mejor clasificados a inversores de la Red de Business Angels para Proyectos Tecnológicos de la Comunidad de Madrid (BAN madri+d).

Por otro lado, se otorgarán cinco premios para ideas empresariales de base científico-tecnológica, uno por cada una de las siguientes áreas de interés: Biotecnología y Agroalimentación; Energía y Medio Ambiente; Ciencias de la Salud; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Nuevos Materiales, Nanotecnología y Tecnologías de la Producción. Los premios estarán dotados con 2.000 euros (incluidos impuestos), más una plaza en el próximo Programa Formativo para la Creación de Empresas Innovadoras madri+d.

Pero, además, la Comunidad de Madrid también ha publicado las bases del "I Concurso de patentes madri+d 2005", con el que se pretende premiar aquellas patentes concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a investigadores españoles o residentes en España, que sean resultado de proyectos de investigación y desarrollo realizados en alguna de las Universidades o Centros Públicos de Investigación radicados en Madrid y miembros del Sistema madri+d.

En esta ocasión, este concurso constará de tres premios. El primer puesto está patrocinado por la empresa Clarke, Modet & Cº para patentes concedidas por la OEPM durante el año 2004 en cualquiera de las siguientes áreas tecnológicas: Biotecnología, Agroalimentación y Ciencias de la Salud; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Materiales; Nanotecnología y Tecnologías de la Producción. El premio estará dotado con 6.000 euros incluidos impuestos, y se repartirá en partes iguales entre los inventores que figuren en la solicitud de la patente.

Además, se contemplan tres accésit para patentes concedidas por la OEPM durante el año 2004 en las citadas áreas tecnológicas. Cada accésit estará dotado con 3.000 euros incluidos impuestos, y se repartirá en partes iguales entre los inventores que figuren en la solicitud de la patente.

Las patentes serán resultado de solicitudes de primera presentación en España, cuya concesión haya sido anunciada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) durante el año 2004. El premio se hará efectivo siempre que haya sido expedido el correspondiente Título de Patente.

El plazo de presentación se solicitudes a ambas convocatorias comienza el 12 de septiembre y finaliza el 18 de octubre de 2005.

Para aquellos que estén interesados en recibir más información sobre los concursos, la Comunidad de Madrid los ha publicado en la siguiente dirección Web: http://www.madrimasd.org/



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: