Histórico

La ciberguerra ya es una realidad

Según unas declaraciones del director de la agencia estatal de espionaje del Reino Unido, Iain Lobban, la ciberguerra ya es más que una realidad. Y es que, el directivo ha asegurado que los países ya están utilizando este tipo de técnicas para atacarse los unos a los otros.

En estas declaraciones, que recoge Reuters, Iain Lobban, director del Cuartel General para las Comunicaciones Gubernamentales (GCHQ), aseguró que el Gobierno Británico es víctima de “unos 1.000 ciberataques” al mes. “El ciberespacio está en lucha, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo”, destacó Iain Lobban, quien además remarcó que “Internet bajó el listón de entrada al juego del espionaje”. Es más, a día de hoy la seguridad de puntos clave para un país, tales como centrales de energía o infraestructuras financieras, está en entredicho.


“La amenaza es real y creíble” aseguró Iain Lobban, quien también puso de manifiesto que tanto políticos como jefes de espionaje tanto británicos como del resto del mundo ya habían avisado acerca del incremento de  la ciberamenaza.

El directivo confirmó, en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos y sin dar más detalles, “el uso de técnicas cibernéticas por parte de algunas naciones para ejercer presión diplomática o económica”.

En cuanto a las amenazas, para Iain Lobban son estados como China y Rusia “las grandes amenazas para el Reino Unido” y abogó por la aprobación de “una serie de normas de comportamiento de los países en el ciberespacio”.

Cabe recordar que a finales del mes de septiembre el virus Stuxnet atacó centros neurálgicos de Irán y China.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: