| Noticias | 13 JUN 2006

La buena marcha de los productos audiovisuales de Toshiba

Tags: Histórico
Ya está plenamente operativa la integración de la división de electrónica de consumo y la de informática de Toshiba, anunciada el pasado mes de octubre. Así, con la perspectiva de estos meses de trayectoria, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, ha querido hacer balance de los mismos. "Este ejercicio ha sido el de punto de inflexión del negocio audiovisual de Toshiba. Nuestro objetivo es convertirnos en referentes en el mercado audiovisual, al igual que en la informática".
Paula Bardera
Ya está plenamente operativa la integración de la división de electrónica de consumo y la de informática de Toshiba, anunciada el pasado mes de octubre. Así, con la perspectiva de estos meses de trayectoria, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, ha querido hacer balance de los mismos. “Este ejercicio ha sido el de punto de inflexión del negocio audiovisual de Toshiba. Nuestro objetivo es convertirnos en referentes en el mercado audiovisual, al igual que en la informática”.

Y para conseguirlo, el fabricante tiene prevista la puesta en marcha de una estrategia basada en tres ejes: innovación constante, aprovechar nuestra imagen de marca y también nuestra fuerte penetración en el mercado de la distribución informática.

De hecho, la firma ya cuenta con gran presencia en el mercado retail, tal y como explica Luis Rodríguez Guerra, responsable comercial de la firma, aunque “tenemos mucha ilusión y haremos una expansión muy grande de la marca para hacer mucho ruido”.
De hecho, el trabajo ya empieza a dar sus frutos, pues en el primer trimestre de este año vendieron 17.000 unidades de TV y más de 12.000 DVD. De aquí al cierre de este ejercicio, Toshiba prevé que sus ventas crezcan un 40 por ciento en productos audiovisuales, facturando este ejercicio fiscal ( que ha comenzado el 1 de abril) 45 millones de euros. Y es que, como manifiesta Ruano, “la unificación de las divisiones va muy bien. El mercado de la informática ve como una gran oportunidad el negocio de los audiovisuales”.

El fabricante también ha querido presentar su nueva marca de LCD, denominada Regza. Además, ha anunciado sus planes de lanzamiento de reproductores HD DVD para mercado doméstico, que ya están integrados en sus ordenadores portátiles Qosmio. Junto con Canon están desarrollando pantallas con tecnología SED, cuyas principales ventajas son su mayor número de pulgadas, menor peso, menor consumo y mayor calidad de imagen, con más contraste y color, así como menor tiempo de respuesta. Por último, quisieron presentar sus últimas novedades en grabadores de DVD con disco duro y en sistemas de proyección, tanto profesionales como domésticos.
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