Histórico

Internet es "imprescindible" para más de la mitad de los usuarios

Yahoo! España celebra en estos días su quinto aniversario. Con este motivo, el portal de Internet ha realizado un estudio sobre cómo Internet ha influido en nuestras vidas. Todo apunta a que esta repercusión es bastante mayor de lo que cabría esperar en un primer momento.

Según los datos aportados, para los usuarios Internet es una forma de comunicación que les ahorra tiempo y que les permite comunicarse de una forma sencilla y barata con gente del extranjero. Lejos de las iniciales dificultades para “familiarizarse” con el nuevo medio, los internautas actuales perciben las comunicaciones on-line como un método completamente natural.
Es por ello que la estrella indiscutible de la Red sigue siendo el correo electrónico. De hecho, un 74 por ciento de los encuestados asegura poseer una dirección propia de correo electrónico y fue ésta la primera razón por la que accedieron a la Red. Actualmente, un 49 por ciento de los usuarios lo consulta varias veces al día. Un 72 por ciento utiliza el correo electrónico por su comodidad, seguidos de un 68 por ciento que destaca el envío de imágenes y vídeos y la conexión con amigos en el extranjero.
Respecto a las búsquedas en Internet, cabe señalar que los temas más demandados son los relativos al trabajo y los estudios, seguidos de actualidad e información sobre viajes. Un 45 por ciento de los internautas considera que ha llegado a ahorrarse más de 200 horas de su tiempo en la búsqueda de datos. Por ejemplo, la búsqueda de ocio, cartelera o conciertos, entre otras, es realizada por más de un tercio de los usuarios, al menos una vez por semana.
Pero Yahoo! cumple cinco años de vida y, durante todo este tiempo, ha sido testigo de cambios muy significativos en el perfil del internauta. Un ejemplo de ello es la propia madurez del usuario, ya que la mitad de ellos lleva usando Internet más de 3 años. Casi todos comenzaron conectándose en casa, junto con un 20 por ciento que se “lanzó” a navegar en el trabajo y un 18 por ciento en la universidad o la escuela. Además, un 50 por ciento de los usuarios actuales ha cambiado al menos una vez de tipo de conexión en estos últimos cinco años, siendo el ADSL la preferida por los participantes en el estudio.
Sin lugar a dudas, en estos últimos cinco años, la Red se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de los usuarios, según afirman las conclusiones del estudio. Pero, si las cosas han cambiado hasta ahora, de cara a un futuro no será menos. Los internautas afirman que, dentro de cinco años, esperan que los servicios de Internet estén más extendidos en la sociedad y que sigan facilitándoles el acceso a la información. Destacan, además, que las conexiones deben ser más baratas para que permitan que más gente esté conectada. Esto demuestra que, lo que los usuarios más valoran de Internet, es su carácter integrador y su poder como herramienta de comunicación sin barreras entre las personas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: