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Internet: algo más que una moda

Internet ha entrado en nuestras vidas, y eso es algo a lo que ninguno podemos resistirnos. El problema es que Internet no es una moda más, ni se trata de una diversión pasajera para los amantes de la informática y las comunicaciones. La Red ha entrado en nuestras vidas, y lo ha hecho para quedarse ya que, de una forma u otra, se ha convertido en el mayor almacén mundial de información con la particularidad, además, de que todo es fácil de encontrar si se dispone de las herramientas adecuadas.

La realidad es que Internet puede convertirse en el desencadenante para que el usuario indeciso, aquél que sabe que tiene que tomar la decisión de comprarse un equipo para su casa finalmente lo haga.

Es, por tanto, una posibilidad de negocio importante para el canal de distribución, pero para ello hay que estar preparados y adquirir la dosis necesaria de información. En esto, como en otras muchas cosas de la vida, el tren sólo pasa una vez por delante de nuestra puerta, y hay que cogerlo aunque sea en marcha. Este es el caso de Internet, y el momento adecuado es ahora. Hay aspectos concretos relacionados con Internet que se han escapado del ámbito del dealer, como es el caso del diseño de páginas Web, un fructífero negocio que las agencias de publicidad supieron ver a tiempo, y para lo cual el canal no estuvo demasiado alerta.

De todas formas, y basándonos en el refranero español, "nunca es tarde si la dicha es buena". La característica tradicional del mercado español, en cuanto a la lenta adopción de las nuevas tecnologías, se puede convertir en este caso en un ventaja para el distribuidor en España. En este especial Cuadernos Dealer World, queremos recoger las tendencias que se están viviendo en el resto del mundo ya que, antes o después, su plasmación en España será una realidad. Las cifras no son claras, y es bastante difícil conocer con exactitud el número de españoles que se conectan a Internet, pero lo que sí es claro es que los crecimientos están siendo exponenciales.

El dealer tiene que estar preparado y saber que Internet es algo más que la venta de un PC, de un módem, y la contratación de la conexión a través de un proveedor de acceso. Internet va a convertirse en el núcleo de la actividad de la empresa, a través del concepto intranet y, como ya hemos apuntado muchas veces desde esta tribuna, ese es el tipo de cliente que más interesa al dealer.

El momento ha llegado y no conviene dejarlo pasar. Hay que saber qué es Internet, en qué se basa, qué utiliza, y qué se puede sacar de ella, y a partir de ahí será más fácil estar preparado para dar al usuario lo que demanda, ya sea un simple módem o el desarrollo de una intranet para la empresa, con el consiguiente desarrollo de aplicaciones basadas en Java, y el servicio y mantenimiento asociado a esta instalación.

Señalar, por último, que Internet es dinero, mucho dinero, y que la implantación del comercio electrónico es cuestión de tiempo, de no demasiado tiempo. Hay que estar preparado ya que, en poco tiempo, la compra de productos informáticos a través de la Red va a ser una realidad.

Como prueba baste un botón: Visa, MasterCard o Europay están trabajando afanosamente para convertir en realidad el dinero electrónico y dotar a estas operaciones de la seguridad necesaria.

Y ya no falta mucho.



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