Histórico

Intel y Cyrix firman la paz en la guerra de patentes

Intel ha finalizado su contencioso con Cyrix al ampliar un acuerdo que tenía con National Semiconductor, compañía que adquirió Cyrix el pasado mes de noviembre. El acuerdo de Intel y National fue suscrito por ambas compañías en 1976 y establecía que deberían intercambiar sus patentes. De esta manera, Intel y Cyrix firman la paz después de que esta última presentara el pasado mes de mayo una demanda contra la primera por haber infringido sus patentes. Anteriormente, en el mes de marzo, Intel denunció tanto a Cyrix como a AMD por utilizar el nombre de la tecnología MMX.

Por el momento se desconoce qué va a hacer Cyrix con la tecnología de Intel, aunque se rumorea que podría tratarse de un procesador basado en Slot 1, tecnología que emplean los Pentium II. De hecho, en este sentido, el portavoz de National Semiconductor, Alan Bernheimer, ha declarado “es una opción que estamos considerando, pero no lo hemos decidido del todo.”

De todos modos, Cyrix ha estado protegida contra las posibilidad de ser demandada por Intel en la fabricación de procesadores x86. En este caso, la causa era un acuerdo de intercambio de licencias firmado por Intel e IBM, y la protección de Cyrix se daba porque sus chips los fabricaba IBM. Sin embargo, y como consecuencia del acuerdo de fusión entre National y Cyrix, los primeros chips fabricados en las plantas de National Semiconductor serán lanzados al mercado a mediados de año. Otra de las disputas que mantenía Intel con una compañía, en este caso con Digital, terminó en el mes de noviembre del pasado año cuando Intel adquirió las operaciones de fabricación de Alpha, el procesador de Digital, por 700 millones de dólares (unos 105.000 millones de pesetas).

Fabricante: IBM

Internet: www.ibm.com

Teléfono: 900 100 400

Fabricante: Cyrix

Internet: www.cyrix.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: