Histórico

Intel se sube al tren de la identificación en red

La Liberty Alliance, el consorcio de empresas norteamericanas que tienen como objetivo promocionar y desarrollar estándares de identidades de usuarios en redes, ha anunciado que Intel será la más reciente incorporación a los miembros de la asociación.
El fabricante de procesadores se unirá así al Consejo de Gestión de la Liberty Alliance, el organismo ejecutivo de la asociación, responsable de la dirección del mismo y de las operaciones legales y financieras. Los miembros del consejo de gestión también son los responsables de votar la adjudicación de especificaciones a determinados proyectos.
La decisión por parte de Intel de unirse a la Liberty Alliance refleja el interés de la compañía, según sus propias fuentes, por acercarse a los estándares de software sobre identidades federadas.
El proyecto Liberty Alliance se formó en septiembre de 2001 como una forma de promocionar los estándares elementales y fundamentales para desarrollar servicios basados en la federación de identidades, creando infraestructuras para interactuar mejor entre usuarios y servicios en red.
Los responsables de la Liberty Alliance y su presidente, Michael Barrett, han valorado muy positivamente la entrada de un fabricante de hardware como Intel en un proyecto eminentemente ligado al software. Y es que “la autenticación y la gestión de identidades son críticos para las comunicaciones y el desarrollo de los nuevos ordenadores. Sin luga a dudas estamos ante una de las claves del futuro”, ha manifestado un responsable de Intel.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: