Administración
Comunicaciones

Industria reorganiza el Ministerio sustituyendo a Ros por Bernardo Lorenzo

Industria, Comercio y Turismo remodela el Ministerio y lo estructura en torno a tres Secretarías de Estado: Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones. Francisco Ros abandona su cargo como secretario de Estado siendo sustituido por Bernardo Lorenzo Almendros.

El Gobierno sigue con su política de recortes y ahora le ha tocado a Industria. El Consejo de Ministros ha aprobado la reestructuración del Ministerio dirigido por Miguel Sebastian y lo deja articulado en tres secretarías: Energía, Comercio Exterior y Telecomunicaciones, quedando de esta forma eliminada la Francisco RosSecretaría de Estado de Turismo, que se convierte en Secretaría General de Turismo y Comercio Interior con rango de subsecretaría. Joan Mesquida se quedará al frente de la Dirección General de Comercio Interior

En esta remodelación dejan sus cargos Francisco Ros como secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que será sustituido por Bernardo Lorenzo Almendros, y Silvia Iranzo, cuyo cargo como secretario de Estado de Comercio Exterior será asumido por Alfredo Bonet.

Aparte de las tres secretarías de Estado, el Ministerio contará con una Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, y una Secretaría General de Industria, que tendrá rango de subsecretaría y de la que dependerán la Dirección General de Industria y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Técnicamente, quedan suprimidas la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Comercio, la Secretaría General de Comercio Exterior, la Dirección General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Política Comercial. Bernardo Lorenzo, secretado de Estado de Telecomunicaciones

Por su parte, Fernando Salazar Palma será designado nuevo vicepresidente ejecutivo del Icex; Juan Junquera Temprano director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y Ángel Allué Buiza director general de Comercio Interior. 



Noticias relacionadas:
- Bernardo Lorenzo anuncia cambios regulatorios para fomentar la inversión en NGN

- El sector se une contra los recortes del Gobierno 

- Francisco Ros considera clave la Declaración de Granada para el impulso de las TIC

- Para Francisco Ros, las TIC serán el motor para superar la crisis 

- Francisco Ros sigue al frente de Telecomunicaciones

- Francisco Ros, “Ingeniero del Año”



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud
Registro:

Eventos: