| Artículos | 01 MAY 1997

Impresora láser color CLBP 360 PS de Canon

Tags: Histórico

Canon ha presentado la impresora láser color CLBP 360 PS, que tiene una velocidad de tres páginas color por minuto (12 páginas monocromo por minuto), y una resolución de 600 ppp (puntos por pulgada) con una calidad de tono continua a 256 niveles, así como un procesador de 64 bits a 100 MHz RISC .

Los colores de la pantalla son impresos tal y como se ven gracias al programa Fiery Print Calibrator, que resuelve las distintas densidades de tóner a determinar en cada impresión, y a los diccionarios de coincidencia de color (Colour Rendering Dictionaries, CRD), que convierten los datos de PostScript Level 2 RGB en los datos CMYK de la impresora.

El usuario de la impresora no deberá esperar a que la pantalla quedé libre cuando los trabajos sean largos gracias al sistema RTA (Return to Application). Para ello, cuenta con un disco duro de 340 MB y una memoria estándar de 32 MB ampliable a 48 MB con actualización. La CLBP 360 PS permite imprimir y procesar páginas nuevas de forma simultánea.

Esta impresora puede trabajar en redes de área local y ser utilizada de forma simultánea por varios usuarios. Además, sirve simultáneamente a interfaces Macintosh OS, Windows y UNIX, al mismo tiempo que admite protocolos de red múltiples, como AppleTalk, Novell IPX y TCP/IP.

Por otro lado, Canon ha anunciado una oferta por la cual, con la compra de una impresora color de inyección por burbuja cada cliente recibe como regalo la Enciclopedia Multimedia Salvat en CD-ROM.

Fabricante: Canon

Dirección: Joaquín Costa, 41; 28002 Madrid

Teléfono: (91)538 45 00 Fax: (91) 411 77 80



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios