Histórico

IBM e Intel hacen públicas las especificaciones de diseño de los servidores blade

A pesar del buen momento por el que pasa el mercado de los servidores blade, los responsables de IBM e Intel quieren darle un impulso aún mayor. Para ello, se han unido buscando la estandarización de estos productos mediante la apertura gratuita de sus especificaciones. La idea fundamental de estos servidores es la escalabilidad horizontal, pues permiten un crecimiento modular de la infraestructura de TI, basándolo en la acumulación de servidores que comparten recursos de energía, cableado y ventilación en un mismo chasis.
Rafael Herranz, director de marketing y ventas de eServer xSeries IBM España y Portugal explicó que, con esta iniciativa, “publicamos las especificaciones de los servidores para dar la oportunidad de incluir sus productos y que de este modo crezca el mercado”. En definitiva, se trata de crear un mercado abierto y competitivo, favoreciendo la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos compatibles que aumenten las posibilidades de elección de los clientes.
Además de esto, IBM ha ampliado su oferta de servidores blade con nuevos modelos eServer xSeries. Se trata de la incorporación de los procesadores EM64T de Intel en ocho sistemas de IBM, con extensiones de 64 bits (Nocona era su nombre código), de modo que pueden trabajar a mayor rendimiento con aplicaciones de 32 y 64 bits indistintamente. Los nuevos procesadores no llegan solos a los servidores blade de IBM, pues aparecen con un paquete de características, la arquitectura XDA (Xtended Design Architecture), que ofrece características como el sistema de ventilación vectorial calibrada, que optimiza el paso del aire a través del servidor. Asimismo, la XDA hace frente a las crecientes necesidades de memoria, consumo de energía y ventilación de los sistemas de 32 y 64 bits. Por último, destaca el nuevo sistema de alerta de fallos, que avisa al administrador mediante una señal luminosa sin necesidad de abrir el sistema.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: