Histórico

IBM compra Transitive

IBM ha anunciado el acuerdo al que ha llegado para la adquisición de la firma Transitive, con la que ya había colaborado tecnológicamente para facilitar la ejecución de las cargas de trabajo de sus servidores x86 en sistemas basados en los procesadores Power.

Transitive es una compañía conocida por las destacadas colaboraciones tecnológicas que ha tenido con firmas como Apple, para la que creó la capa de emulación que permitió a la empresa de Steve Jobs evolucionar hacia los chips de Intel. Asimismo, Transitive también ha colaborado con Apple en la creación de Rosetta y diseñado otras arquitecturas para realizar transiciones tecnológicas como la evolución de SGI de los procesadores MIPS a Itanium. De hecho, IBM ya había colaborado anteriormente con esta compañía, utilizando su tecnología para que las cargas de trabajo de los servidores x86 pudieran ejecutarse en los basados en los procesadores Power.

Aunque desde IBM no han querido desvelar a cuánto asciende la operación para la compra de Transitive, que cuenta con 100 empleados y tiene su sede central en California, así como fábricas en la ciudad inglesa de Manchester, sí han apuntado que confían en cerrar esta adquisición a principios del próximo mes de diciembre.

Tal y como ha señalado IBM en un comunicado oficial, “Transitive es una compañía líder en la virtualización entre plataformas y pionera en el desarrollo de tecnologías que permiten que las aplicaciones desarrolladas para un determinado tipo de procesador y sistema operativo puedan ejecutarse en múltiples plataformas”. Asimismo, en este comunicado, la firma también ha querido destacar los beneficios de esta adquisición argumentando que la tecnología de Transitive “permitirá a los clientes consolidar sus aplicaciones basadas en Linux en los sistemas de IBM, lo que será fundamental para sus necesidades de negocio”.

Desde IBM también han manifestado que seguirán ofreciendo al mercado su producto PowerVM LX 86, basado en la tecnología de Transitive, si bien están evaluando otros productos de la compañía para que formen parte de la estrategia global de productos para sistemas de IBM.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: