Histórico

Hummingbird abre oficina en España

Aunque sus productos están presentes en nuestro país desde hace unos cinco años, es ahora cuando Hummingbird, el proveedor de soluciones de gestión de contenidos corporativos, abre oficina en Madrid. Con la apertura de esta sede espera impulsar su negocio, ampliando su canal de distribución, llegando a la PYME y desmarcándose ofreciendo soporte local.

La estrategia de Hummingbird en nuestro país estará sustentada en dos pilares. Por un lado, la venta indirecta a través de la firma de acuerdos con partners locales y por otro, una apuesta por mercados verticales, pues cuenta con soluciones sectoriales para empresas legales, financieras, energéticas o la administración pública.

Tony Heywood, vicepresidente senior de EMEA explica los motivos que les han llevado a apostar por España abriendo oficina aquí. “El crecimiento de la demanda, que ha sido progresivo y constante, ha convertido a España en un país clave en los planes de crecimiento de la compañía en Europa. De hecho, es uno de los países europeos donde mayor inversión estamos realizando durante 2006”.

Daniel Señán, director general de Hummingbird para España y Portugal detalla en qué consiste su plataforma, que permite que las empresas resuelvan necesidades críticas de negocio como la gestión de la información, la continuidad del negocio o la conformidad normativa. Según comenta, una de sus ventajas es que se adapta tanto a los requisitos de pequeñas empresas como de grandes corporaciones, con un enfoque orientado a soluciones. Pero si en un punto quiere hacer especial hincapié este responsable es en el soporte local, que espera que se convierta en su elemento diferenciador frente a la competencia, además de la rapidez de implantación en comparación con otras soluciones similares.

Su estrategia de ventas será totalmente a través de canal, en el que ya trabajan con unas 10 firmas, cifra que quieren doblar antes de final de año. El perfil que buscan es, sobre todo, integradores locales que puedan aportar cercanía a la PYME. Aunque como aclara Señán, actualmente trabajan, sobre todo, con dos grandes integradores, Suricata y Drago Solutions.

Así las cosas, sus planes pasan por facturar el próximo ejercicio, que comienza el 1 de octubre, 3 millones de euros, y doblar la cifra en 2008.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: