Comunicaciones
Software

Huawei cierra la compra de 3Com

De socios a comprado y comprador. La firma china Huawei, que en su día firmó un acuerdo con el fabricante americano 3Com, ha decidido hacerse con el negocio de esta última en una nueva operación que le permitirá ampliar su expansión internacional.

El fabricante de software y equipamiento de networking ha aceptado la oferta de adquisición realizada por Huawei junto con la firma de capital riesgo Bain Capital Partners. El montante de la operación asciende a unos 2.200 millones de dólares, es decir, alrededor de 1.546 millones de euros.

La compañía china de telecomunicaciones Huawei da así un paso más en su expansión internacional con la compra de la estadounidense 3Com, cuyos accionistas percibirán alrededor de 5,30 dólares por acción (unos 3,72 euros). El consejo de administración de 3Com ha aceptado de forma unánime esta oferta tras considerar otras alternativas y ver que “el acuerdo con Huawei y Bain Capital Partners proporciona la mejor valoración para los accionistas”, según ha comentado Edgar Masri, presidente de 3Com.

La firma de esta compra va más allá del acuerdo que Huawei ya tenía con 3Com, con la que mantenía una “joint venture” para el mercado chino con oficinas centrales en Hong Kong y fábricas en China. Sin embargo, en noviembre del pasado año, 3Com pagó 882 millones de dólares por el 49 por ciento de las acciones de la empresa conjunta, ahora llamada H3C Technologies.

Ahora, con este anuncio, se da un paso más en las informaciones que circulan desde principios de este año sobre la venta de 3Com. De hecho, el pasado mes de julio, Nortel Netwoks ya expuso su interés en la compra de 3Com, algo que, finalmente, no ha dado sus frutos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: