Histórico

HP y EMC finiquitan sus diputas legales fuera de los juzgados

Hewlett Packard (HP) y EMC han anunciado que han llegado a un acuerdo para concluir su larga disputa legal sobre patentes fuera de los juzgados. De esta forma, se pone el punto y final a un contencioso legal que HP heredó cuando en julio de 2001 la compañía compró la empresa de gestión de almacenamiento StorageApps.

Según los documentos presentados el pasado 24 de enero en el distrito de Massachussets, el caso se va a decidir fuera de los tribunales, mediante un arbitraje.

Un jurado ya ha encontrado culpable a HP en este litigio, aunque el juzgado aún no ha establecido qué daños debían ser reparados. Ahora que las dos compañías se han puesto de acuerdo en el sistema de arbitraje, el caso se da por cerrado, tal y como ha confirmado una portavoz de EMC.

Cabe recordar que esta disputa se inició en octubre de 2000, cuando EMC aseguró que StorageApps había violado tres patentes del software de EMC relacionado con la creación de copias idénticas, o espejos, de los archivos de sistemas. Dos de las patentes cubrían una técnica de copia remota empleada en los sistemas Symmetrix Remote Data Facility. La tercera afecta a otra técnica empleada en el software TimeFinder.

Una decisión judicial del 4 de octubre de 2004 prohibía a HP vender tecnología que usaran estas patentes, incluidos los equipos StorageApps SV3000 y los dispositivos CASA (Continuous Access Storage Appliance).

Ahora, la corte de arbitraje determinará qué daños son los que hay que reparar a EMC. Es decir, tal y como confirma la portavoz de EMC, es un proceso ya puramente económico.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: