Software

HP se hace con el liderazgo del mercado de equipos multifunción láser

Si hay un dispositivo tecnológico que se está implantando cada vez más en el mercado es el equipo multifunción. Poco a poco, las impresoras están cediendo terreno ante estos elementos que, además, incluyen muchas otras características. Este crecimiento se demuestra en las cifras que IDC ha publicado acerca del mercado multifunción en el primer trimestre de 2007. Así, el incremento en las ventas durante dicho período fue del 43 por ciento, pasando de 43.047 unidades a 61.353.

Un incremento del 43 por ciento en las ventas de equipos multifunción durante el primer trimestre de 2007 es una buena muestra del auge que estos dispositivos están alcanzando en el equipo español. En total fueron 61.353 unidades las que se comercializaron, dividiéndose entre 49.631 monocromo y 11.722 color.

Por lo que se refiere al global del mercado, HP se posicionaba como líder gracias a la venta de 9.241 dispositivos, lo que le proporcionaba una cuota de mercado del 15,1 por ciento. Además, este fabricante puede presumir de haber logrado un crecimiento del 45 por ciento. A continuación aparece Brother que, con sus 9.050 unidades se sitúa con una participación del 14,8 por ciento, lo que ha provocado la pérdida del liderazgo merced a un incremento de “sólo” el 14 por ciento. Canon cierra el podio, habiendo logrado un crecimiento del 50 por ciento y la venta de 6.934 unidades, lo que le confiere una cuota de mercado del 11,3 por ciento.

La cuarta posición fue para Ricoh, quien, gracias a la comercialización de 5.556 equipos multifunción logró una participación del 20 por ciento. Por último, Oki fue el fabricante, entre los cinco primeros, que logró un mayor crecimiento con respecto al primer trimestre de 2006, un 206 por ciento. De este modo, la compañía japonesa alcanzó una cifra de ventas de 5.346 unidades y una cuota de mercado del 8,7 por ciento.

Se siguen vendiendo más equipos monocromo
A pesar del auge de los equipos multifunción color, los monocromo siguen dominando este segmento de negocio y, además, siguen incrementando sus ventas trimestre tras trimestre. Concretamente, las ventas durante los primeros tres meses de 2007 fueron de 49.631 dispositivos en blanco y negro, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento con respecto al mismo período de 2006.

En este apartado, Brother se sitúa como líder, merced a la venta de 8.130 equipos y una cuota de mercado del 16,4 por ciento. HP aparece en segunda posición gracias a un crecimiento del 19 por ciento, lo que le ha permitido lograr la comercialización de 6.580 unidades y hacerse con un 13,3 por ciento del mercado. Canon es el tercero en este podio con un 12,7 por ciento de cuota y un incremento del 65 por ciento, que, en total, le ha proporcionado unas ventas de 6.320 unidades.

En este caso, Oki vuelve a ser el fabricante que puede presumir de haber logrado un mayor crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2007, un 490 por ciento. Concretamente, este fabricante ha logrado unas ventas de 4.816 equipos y una cuota de mercado del 9,7 por ciento. Kyocera es la quinta compañía que aparece en este ranking, y lo hace en función a un crecimiento del 26 por ciento, que le ha permitido vender 4.110 dispositivos multifunción y hacerse con una participación del 8.3 por ciento.

Pero el color crece muy deprisa
Si bien poco más de una quinta parte de los equipos multifunción que se venden son en color, éstos están obteniendo un crecimiento mucho más rápido que los monocromo. Por lo que se refiere al primer trimestre de 2007, este crecimiento fue del 88 por ciento, pasando de 6.222 de estos dispositivos vendidos en los primeros tres meses de 2006 a 11.722 en el mismo período de este año.

HP se mantiene como líder de este segmento y, además, lo hace creciendo un 216 por ciento, motivo por el que ha podido llegar a unas ventas de 2.658 equipos y a una cuota de mercado del 22,7 por ciento. Ricoh se sitúa en la segunda posición, mostrando también un crecimiento de tres cifras, 152 por ciento, y logrando unas ventas de 1.741 dispositivos y una participación del 14,9 por ciento. El tercer lugar es para Konica Minolta, que con la comercialización de 1.594 unidades, se hizo con una cuota de mercado del 13,6 por ciento.

Por su parte, Brother ocupó la cuarta plaza, merced a un crecimiento del 187,5 por ciento, que le permitió vender 920 unidades y lograr una participación del 7,8 por ciento. Por último, Xerox se situó en quinta posición, comercializando 803 equipos y haciéndose con un 6,9 por ciento del mercado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: