| Artículos | 15 JUN 1998

HP crea una nueva familia de impresoras de inyección de tinta

Tags: Histórico

En el último número de Dealer World, el correspondiente al mes de junio, publicábamos en la sección de Mercado los resultados del informe de Dataquest sobre la venta de impresoras en 1997 en nuestro país, en el que HP aparecía como líder indiscutible con un 47,8 por ciento del mercado . Además, en el desglose por tecnologías era número uno en inyección de tinta con un 52,6 por ciento, y arrasaba en el segmento láser con un 60 . Pues bien, HP no parece haberse conformado con esos resultados y ha decidido reforzar su oferta de inyección de tinta . Ahora a su familia de impresoras DeskJet va a añadir la 2000C, con la que pretende cubrir las necesidades de una serie de usuarios a los que tenía un tanto abandonados . Se trata de una nueva clase de impresoras de inyección de tinta con una tecnología diferente que permite, fundamentalmente, reducir el gasto en consumibles, y que se orientarán hacia el nicho de mercado situado entre las impresoras de la familia DeskJet de inyección de tinta y las impresoras láser . Por tanto, los modelos que componen esa familia irán destinados a PYMES y departamentos de grandes empresas que quieran disponer de unas impresoras con una calidad elevada, pero con un precio inferior al de las láser .

Los modelos que inaugurarán la gama serán 2000C y 2000CN, y no estarán disponibles en el mercado hasta el próximo mes de septiembre . La nueva tecnología introducida por HP en estas nuevas impresoras se basa en considerar como dos cosas distintas el cabezal y el cartucho, es decir, ha introducido un chip en cada unos de estos elementos para poder establecer un control preciso sobre ambas partes . Gracias a esta formula se consigue alargar la vida del cabezal a 3 ó 4 años y no sólo eso, sino que además al incluir la tecnología PhotoREt II imprime puntos más pequeños, empleando la tinta justa, con el consiguiente ahorro que ello supone . El mayor control que ofrecen los chips que mencionábamos anteriormente hace posible que la impresora avise, por ejemplo, de que hay que renovar un cartucho determinado o que la tinta que se ha incluido no es la del fabricante y que si no se cambia la impresora se estropeará con toda seguridad .

La velocidad que alcanzan ambos modelos es de dos ppm . en color y de diez en blanco y negro .

Esto en cuanto a las características comunes a ambas, ya que aunque vayan dirigidas al mismo sector, la 2000 CN es de gama más alta que la 2000C, por lo que también tendrá un precio mayor . Aunque por ahora se desconoce el precio al que se lanzarán, a modo de orientación ofrecemos el que marcarán en Estados Unidos, donde la 2000C costará unas 120 . 000 pesetas y la 2000 CN unas 187 . 000 pesetas aproximadamente .

También renovará las DeskJet

Sin embargo, aunque haya creado esta nueva familia de impresoras, lo que está claro es que HP seguirá apostando por su gama DeskJet, la estrella de su negocio de impresión, si tenemos en cuenta que sólo en nuestro país el año pasado vendió casi medio millón de unidades, en concreto 466 . 068, según Dataquest . Así es que en el último trimestre del año, HP también reforzará esta gama con el lanzamiento en Europa de nuevos modelos cuyos precios oscilarán entre las 20 . 000 y las 60 . 000 aproximadamente . Precisamente, también en este caso pretende modificar o ampliar su estrategia, ya que ofrecerá un modelo con un precio muy reducido con el fin de atraer a esos usuarios que adquieren por primera vez una impresora . También incluirá modelos de gama alta . Según ha adelantado la compañía, de entre esas impresoras de gama más alta algunas incorporarán características de red, por lo que pueden ser utilizada por varios usuarios ofreciendo una velocidad de 9 ppm . en blanco y negro y 6 en color . Incorporarán conexión USB y permitirán imprimir series de documentos que pueden unirse para confeccionar pancartas . Estos modelos de gama alta también incorporarán tecnología PhotoREt II .

Pero dentro del segmento de la impresión, no serán sólo impresoras lo que renueve, sino que también ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de sus servidores de impresión JetDirect, que ofrecerán soporte para IPP, permitiendo a los usuarios recibir documentos de la Web y enviarlos directamente a la impresora .

Escáneres para todo el mundo

Dentro de la unidad de negocio de escáneres, HP pretende lanzar tres modelos que formarán parte de su familia ScanJet . Por ahora se desconoce el nombre que tendrán los tres escáneres, puesto que a pesar de haber sido anunciados ya, su presentación oficial no tendrá lugar hasta el mes de agosto, fecha en la que se harán públicos los nombres . Lo que sí sabemos es que no reemplazarán a los antiguos, sino que ampliarán la gama .

El mercado al que se dirigen abarca desde el usuario doméstico hasta la PYME .

El escáner de gama más baja cuenta con una resolución de 600 ppp . y al estar dirigido al usuario doméstico una de las prestaciones más importantes que incluye es la facilidad de manejo .

El de más alta gama de los tres dispone de un alimentador automático de 25 hojas, puede trabajar con diapositivas y presenta una calidad de 1 . 200 ppp . En cuanto al software con el que se comercializará, estará compuesto por HP PrecisionScan LAN para conectividad en la red y por aplicaciones para publicación de páginas Web y de fax .

Los precios que ha ofrecido HP pueden variar de aquí a agosto, pero los proporcionaremos para que sirvan de referencia . Oscilarán entre las 37 . 000 y las 150 . 000 pesetas .

Cámara digital

Otro producto que HP empezará a comercializar en septiembre será la cámara digital PhotoSmart C20, que ya fue anunciada en Estados Unidos el pasado mes de febrero .

Este modelo incluye una tarjeta de memoria CompactFlash de 4 MB que se pueden ampliar a 10 y una pantalla color de 1,8 pulgadas .

Al igual que en el caso de los escáneres, la cámara pretende destacarse por la facilidad de manejo .

Una de las carencias que se podría achacar a este modelo es que no dispone de funciones de zoom pero, según HP, la inclusión de esas funciones hubiera encarecido el precio, de manera que no hubieran podido mantenerlo en las 150 . 000 pesetas en las que pretenden lanzarla .

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra . N-VI, km . 16,500

28230 Las Rozas

Teléfono: 91 631 16 00 Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios