Histórico

HP 620 LX

Primer HPC aparecido en el mercado con Windows CE 2.0

HP ha sido la primera compañía en presentar en nuestro país una unidad equipada con la última versión del más pequeño de los sistemas operativos Windows de Microsoft, el Windows CE 2 . 0 . Todas las promesas que se nos hicieron sobre él ( ver Dealer World de marzo del 98, nº 34 para más información ) se ven por fin reflejadas en un equipo que cada vez disminuye más el tamaño a la vez que aumenta las prestaciones .

La primera impresión del 620 LX es la de un equipo un poco mayor a su hermano pequeño, el 320 LX, pero de aspecto exterior muy similar . En cuanto abrimos la tapa y encendemos la unidad nos encontramos con la primera sorpresa, la pantalla color con que viene equipado que, con una resolución de 640 x 240 y 256 colores, da al equipo una calidad de presentación inimaginable hace algunos años en una unidad de tan reducidas dimensiones . aunque, por el contrario, hace menor la autonomía del equipo al requerir un mayor consumo, estando tanto la calidad de la pantalla como sus prestaciones muy acordes a la calidad del producto .

El procesador elegido para esta unidad es el Hitachi SH-3 a 75 MHz que, junto con sus 16 MB de memoria RAM, sitúan al 620 LX en el top de las unidades HPC, con capacidad para cuanto podamos imaginar . No obstante, y si esta memoria se nos quedase corta, tenemos la posibilidad de ampliarla gracias a su bahía para memoria flash, o incluso mediante la bahía PC Card, si bien el uso de esta sería más aconsejable para otra serie de dispositivos, como pueden ser un módem .

El teclado ha sido muy cuidado, y su reducido tamaño aprovechado al máximo para dar la suficiente distancia entre teclas de tal forma que no tengamos que eternizarnos al escribir algo, además de tener un tacto lo suficientemente agradable y práctico como para saber cuándo hemos pulsado correctamente una tecla ( defecto éste muy corriente en unidades de este tipo, en las que el teclado es totalmente descuidado, y la separación de las teclas es tan ridícula que su uso se convierte en algo tedioso que acaba haciendo que dejemos la unidad en un cajón de la mesa y no la empleemos ) , si bien todavía no es tan sumamente cómodo como a todos nos gustaría, pero evidentemente en tan poco espacio no se pueden hacer más milagros y bastante aprovechado está ya .

Otra novedad que incorpora el 620 LX es el ya famoso grabador, tan demandada por algunos, y que nos permite hacer anotaciones de tipo oral con una calidad muy aceptable y con un consumo de memoria no muy alto ( unos 8 KB por segundo )

Uno de los accesorios que a primera vista más prometedor parece es el adaptador para salida VGA, con él, y gracias a que la unidad viene equipa con una versión reducida del programa de presentaciones PowerPoint de Microsoft, podemos realizar una presentación desde la unidad con sólo enchufar ésta a un monitor o a un cañón, lo cual nos permite llevar en el bolsillo de la chaqueta nuestra presentación y no tener que cargar para este fin con un portátil como habíamos hecho hasta ahora .

El sistema de baterías pasa a llevar una batería recargable que le da una buena autonomía, incorporando además una pila tipo botón que funciona como batería de back-up y que impide la perdida de datos . Un dato destacable es el buen funcionamiento del software que las controla .

Desde el punto de vista funcional el 620 LX goza de todas las ventajas que se nos prometieron con la presentación del Windows CE de Microsoft . Entre todas estas se encuentran, por supuesto, las que incorporaba la anterior versión del CE, la 1 . 0, como son el Word Pocket, el Excel Pocket, etc . A ellas se ha añadido la versión de bolsillo del PowerPoint, una mejora en el entorno, un mayor software de comunicación y la función de grabadora .

Para unir la unidad con nuestro PC, ésta viene equipada con algo que podríamos denominar como una mini dock-station, a la cual uniremos nuestro pequeño aparato para permitir su comunicación con nuestro ordenador, comunicación que se llevará a cabo gracias al buen software que incorpora para el PC .

LO MEJOR

- Compatibilidad total con Windows CE 2 . 0

- Prestaciones elevadas

LO PEOR

- Elevado precio

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Internet: www . hp . com

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

PVD Recomendado:

175 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( moratalla@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: