Piratería
Internet

González-Sinde asegura que los cortes no afectarán a los usuarios

Tras la polémica suscitada ayer con la Ley de Economía Sostenible, Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, ha querido aclarar que, a pesar de lo que diga el anteproyecto "no se va a cortar Internet a ningún usuario".

"En ningún caso la ley prevé que se corte Internet a los usuarios, se actuará únicamente frente a aquellos que se apropien o exploten los derechos de las obras ajenas, pero no frente a usuarios que están en su casa usando Internet, sino contra aquellos que en páginas o de otras maneras se apropien de contenidos de los demás y de las obras ajenas", explicó ayer Ángeles González-Sinde en el Senado.

Asimismo, la Ministra de Cultura aprovechó para continuar asegurando que el anteproyecto “se encuentra dentro de las garantías que tiene previstas el Parlamento europeo” y reiteró que será la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura quien elabore y desarrolle ese reglamento y examine en cada caso las actuaciones. Esta Comisión será la que tendrá capacidad de ver “en qué casos es necesario bloquear determinada página web,y dependerá de los casos y de los derechos que se vulneren, pero nunca afectará a los usuarios”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: