Histórico

Fujitsu ICL desarrolla la Autopista Gallega de la Información

La Xunta de Galicia y Fujitsu ICL España han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual Fujitsu aportará la tecnología necesaria para el desarrollo de la Autopista Gallega de la Información. El proyecto piloto está previsto que esté finalizado en el mes de junio de 1997.

La Xunta de Galicia ha decidido construir la Autopista Gallega de la Información con el objetivo de ofrecer servicios de telecomunicaciones a las entidades públicas, proporcionar las aplicaciones requeridas por la industria local y estimular el progreso de las empresas multimedia ubicadas en esta comunidad autónoma y, en general, para dotar a los ciudadanos de Galicia de los medios más avanzados en las comunicaciones.

Este proyecto va a sentar las bases para el desarrollo de la futura sociedad de la información en Galicia. En una primera fase se llevarán a cabo experiencias en teleenseñanza, acceso remoto a bibliotecas, etc. Asimismo, se proveerá la infraestructura necesaria para realizar experiencias en telemedicina.

La Xunta destinará a este plan de colaboración 373 millones de pesetas durante 1997 y 1998.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: