Histórico

Fuerte apuesta de IBM por Linux

Dentro de su apoyo por el sistema operativo de código abierto, IBM invertirá cerca de 1.000 millones de dólares en su desarrollo y distribución

Con motivo de la celebración en Nueva York de la Expo y Conferencia de e-Business, Lou Gerstner, CEO de IBM, ha anunciado la firme estartegia de apoyo de la compañía por el sistema operativo de código abierto Linux con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares en software, hardware y servicios.

La inversión comenzará en Europa y Asia con nuevos centros de competencia de Linux, señaló la portavoz de IBM, Lisa Lanspery, teniendo su continuación en el centro de desarrollo del código abierto en Oregón (Estados Unidos). Lanspery señaló que, actualmente, la compañía tiene a 1.500 empleados dedicados exclusivamente al desarrollo de Linux, entre ingeneiros de software, vendedores y desarrolladores.
Dentro de su apoyo a Linux, IBM ha firmado un acuerdo con la petrolera holandesa Shell para desarrollar e instalar el superordenador Linux formado por 1024 servidores X-Series, ordenados en 32 hileras, todos ellos con sistema operativo Linux. Shell utilizará este superordenador para realizar estudios sísmicos y otras aplicaciones geofísicas dentro de sus actividades de exploración.

Para Steve Solazzo, vicepresidente de la estrategia mundial de Linux de IBM, durante el año 2001 el sistema de código abierto tendrá un gran aceptación entre las empresas, y se incrementarán las ventas de versiones de Linux como WebSphere.
Historicamente, Linux ha tenido gran aceptación entre los compradores de servidores de IBM con chips de Intel, concretamente la familia Netfity, señaló Solazzo. Es la zSeries, que puede configurarse tanto con las versiones TurboLinux y SuSe de código abierto la apuesta fuerte de IBM por este sistema operativo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: