Histórico

FreeHand 10 de Macromedia, para publicación Web y papel impreso

Con el objetivo de satisfacer los cambios en el flujo de trabajo, que en la actualidad se están produciendo por parte de los diseñadores, ilustradores o tipógrafos profesionales, cada vez más centrandos en la creación de gráficos vectoriales para Internet, Macromedia ha lanzado al mercado FreeHand 10, una herramienta que permite la publicación tanto en la Web como en papel impreso.
Una de las principales características de este software es su juego de herramientas profesionales para la ilustración vectorial, entre las que destacan la cuadrícula de perspectiva, las funciones de envoltura y trazado automático o la transparencia editable de vectores. Las amplías posibilidades creativas se consiguen gracias a los degradados de contorno, los pinceles personalizados de pintura y trazos y los símbolos editables. Asimismo, el proceso de diseño se facilita con las herramientas de trabajo que Macromedia incluye en la mayoría de sus productos, tales como los cursores inteligentes, con los que se realiza la unión automática, o la herramienta pluma.
Con las funciones de publicación múltiple, los usuarios podrán reutilizar el trabajo en varios medios. Además, FreeHand 10 está integrado con Macromedia Flash y el resto de los productos para publicación Web del fabricante. Así, los diseñadores podrán publicar archivos Flash en la Web, como gráficos estáticos de vectores o animaciones, con una amplia gama de opciones de exportación.
Otras de las nuevas funciones son los pinceles basados en aerosol, las fuentes incorporadas en archivos EPS de Mac y Windows, la biblioteca de símbolos editables, las páginas maestras personalizable, los archivos de cabecera IPTC, los nuevos tamaños de páginas Web o la compatibilidad mejorada para la exportación PDF, HTML y SWF, entre otros.
Aunque orientado más para su utilización por usuarios de Macintosh, también pueden beneficiarse aquellos que utilizan PC.

Fabricante: MACROMEDIA
Internet: www.MACROMEDIA.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: