Histórico

Escáner Best Buy ScanEasy 1200-D

Imágenes, diapositivas y negativos fotográficos a 36 bit de color

El modelo que nos ofrece Best Buy es un escáner cuyas prestaciones lo sitúan como una opción para el uso doméstico, con ciertas aspiraciones profesionales . Tras desembalar el equipo nos encontramos con un dispositivo protegido con carcasa de plástico, transformador externo ( lo cual reduce las dimensiones del escáner ) , los manuales de inicio e instalación rápida y CD-ROM que contiene los controladores, aplicaciones para ponerlo a trabajar desde el primer día y la documentación y manual de usuario . Desde el punto de vista del hardware, el escáner tiene interfaz de puerto paralelo ( soportando las características avanzadas ECP/EPP ) , lámpara de CCD ( Cátodo frío ) y método de escaneo en una sola pasada . La tapa tiene un cable de alimentación que se conecta a la carcasa y que sirve para iluminar la lámpara auxiliar empleada por el escáner para la digitalización de diapositivas y negativos fotográficos . Es de agradecer que la tapa del escáner incorpore un par de bisagras metálicas que permiten que se adapte a la altura del elemento a escanear ( libros, documentos encuadernados . . . etc . ) evitando presiones y deterioros innecesarios así como los reflejos de luz que puedan existir en el ambiente .

El escáner no cuenta con un interruptor de encendido y apagado, pero esto se suple con la utilidad de configuración, con la cual no sólo podremos encender y apagar la lámpara sino que también podremos indicar el tiempo de espera antes de que se apague automáticamente . Los controladores del escáner son compatibles TWAIN, estándar de Windows que independiza a los programas de los diferentes modelos de este tipo de dispositivos . La resolución óptica que alcanza el modelo analizado es de 600 x 1 . 200 puntos por pulgada ( ppp . ) , pudiendo alcanzar hasta 9 . 600 ppp . por interpolación a través de software . La resolución de colores es de 36 bits, lo que deriva en la obtención de imágenes de colores vivos, gran fidelidad y contraste, con una calidad más que aceptable . Anotar aquí que la mayoría de las tarjetas de vídeo del mercado trabajan con profundidades de 24 bits de color, por lo que los programas de retoque tendrán que ajustar las tonalidades de color a la resolución máxima de la tarjeta de vídeo . Dentro de las opciones estándar del escáner podremos retocar el brillo y contraste de la imagen así como su resolución, tipo de imagen y material de origen ( papel, negativo fotográfico, diapositiva ) , proporcionando también controles de aumento y rotado .

Dentro de las opciones avanzadas podremos ajustar los valores relacionados con el color ( histograma, gama del monitor, filtros ) . Por el contrario, indicar que el escáner llega a tardar más de 6 minutos en completar un escaneo de un original en formato A4 color a 300 ppp . , disparándose los tiempos cuanto mayor es la resolución elegida . Además, esta operación resiente el sistema en extremo, quedando la multitarea reducida a su mínima expresión .

Dentro de las opciones más interesantes encontramos la posibilidad de poder escanear diapositivas y negativos fotográficos, por lo que se incluyen con el equipo dos carpetas especiales a tal efecto, que permiten encuadrarlas respecto al borde superior del escáner ( adaptándose a unos pequeños “dientes” ) con la lámpara auxiliar incorporada en la tapa ( la cual se activa y desactiva automáticamente cuando es necesario ) .

Desde el punto de vista de software, se incluyen los programas clásicos dentro de este tipo de dispositivos: Xerox Textbridge para OCR, Picture Publisher 7 . 0 para retoque fotográfico, lector de ficheros PDF Acrobat Reader 3 . 01 y utilidades para realizar fotocopias y enviar faxes . Además, se incluye en el CD-ROM los manuales de usuario, lo cual resulta un poco incomodo a la hora de leerlos . Todo ello, unido a que todos los componentes están traducidos al castellano, lo convierten en un producto a la altura de usuarios que quieren obtener una buena calidad en sus trabajos a costa de dedicarle un poco más de tiempo .

LO MEJOR

- Alta resolución y profundidad de color de 36 bits

- Permite escanear diapositivas y negativos fotográficos

- La tapa se adapta a la altura de los objetos a escanear

LO PEOR

- Es lento a la hora de escanear

- El controlador TWAIN ralentiza en exceso el sistema

- Los manuales no vienen impresos

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Best Buy

Distribuidor: WSC

Internet: www . wsc . es/bestbuy . htm . com

Tel . : 902 408 408

PVP Recomendado: 21 . 465 PTA

Calificación: 4

( jheviao@nexo . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: