Histórico

Enterasys impulsa nuevas oportunidades de crecimiento en España de la mano de su nuevo director general

Los objetivos de Carlos Fernández Catalán, como nuevo director general para España de la compañía, serán incrementar aún más el ritmo de crecimiento, potenciando las líneas de negocio estratégicas de Enterasys en España e impulsar nuevas oportunidades basadas en cuatro áreas fundamentales: Externalización de servicios, Virtualización, Redes multiservicio y Seguridad Gestionada, en las que el canal de integradores será su principal baza.

Carlos Fernández abordará esta nueva etapa en la compañía con un modelo de gestión basado en incrementar aún más el ritmo de crecimiento, potenciando aquellas líneas que han demostrado su validez a la hora de impulsar la presencia y confianza de Enterasys en España. Además, Enterasys ha detectado nuevas oportunidades de crecimiento en España, las cuales se concretan a través de tres líneas de trabajo.

En primer lugar, la compañía aumentará la inversión y apuesta por los grandes clientes. Éstos están demandando cada vez con más fuerza servicios de externalización de red y seguridad. Para darles servicio, en los últimos años, Enterasys ha apostado por soluciones innovadoras, tales como el Control de Acceso a la Red o la Virtualización de Datacenters, que están convirtiendo a la compañía en un proveedor pionero en ofrecer soluciones orientadas a la externalización. Además, Enterasys dispone de una amplia cartera de soluciones de redes y seguridad, con líneas de producto consolidadas.

La segunda línea de trabajo busca la máxima colaboración y potenciación de los grandes integradores con alta capacidad de servicios e ingeniería. En línea con lo anterior, se va a potenciar la relación con aquellos partners que ofrezcan al cliente final una alta capacidad de servicio y soluciones avanzadas. Con ello, se trata de habilitar un modelo de colaboración comercial y tecnológica con los partners más cualificados, para que el cliente final pueda disponer de la mejor tecnología con los mejores servicios. También se ha creado un comité de innovación en el que participan clientes y partners, para establecer un canal de colaboración tecnológica y estratégica que garantice el diseño de las mejores soluciones de acuerdo a las necesidades futuras del mercado.

Por último, la compañía busca una expansión regional y vertical. Para ello se potenciará la presencia de Enterasys a través de las cuatro líneas arriba mencionadas en el arco mediterráneo, incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con crecimiento orgánico y nuevas inversiones. Asimismo, se pretende reforzar su presencia en sectores estratégicos como sanidad, transportes, administración pública y educación.

Al respecto, Carlos Fernández asegura que, “la presencia de Enterasys en las grandes compañías de este país así como la confianza transmitida por nuestros clientes y partners me hace afrontar esta etapa con la certeza de conseguir alcanzar objetivos de crecimiento del entorno del 25% para el año 2008 y 2009”.

Por otro lado, Enterasys ha puesto en marcha de manera efectiva la nueva Area de Negocio de Seguridad, con la incorporación de Pablo Gutiérrez de Cos como Director de Seguridad para la región del Sur de EMEA. Entre otras funciones, Pablo Gutiérrez de Cos se responsabilizará del desarrollo de negocio de soluciones específicas en el área de seguridad en toda la región del Sur de EMEA, dará soporte a todos los países de la región y coordinará y unificará las diferentes acciones comerciales que se lleven a cabo en esta área. También se ocupará de una de las áreas estratégicas para la compañía anteriormente mencionada, la Seguridad Gestionada.

Por lo que respecta a las últimas cifras de facturación de la compañía, el crecimiento global de la cifra de negocio en el área del Sur de EMEA con respecto del mismo semestre de 2006 ha sido del 16%. España, con un 29% de crecimiento, es el país que más ha crecido de toda la región.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: