Histórico

El uso de Internet Explorer cae por debajo del 50 por ciento a nivel mundial

Según el estudio llevado a cabo por StatCounter, en el último año Microsoft ha llegado a perder más del 10 por ciento de cuota de mercado, descendiendo por debajo del 50 por ciento. La caída más significativa se da en el continente europeo.

A decir verdad, las alarmas en Microsoft ya saltaron hace meses, casi desde principios de año debido a la drástica reducción de cuota de mercado en el uso de su navegador por parte de los usuarios de sistemas operativos de ordenadores de sobremesa o portátiles.

En el último año, según revela ahora el estudio llevado a cabo por la firma StatCounter, las cifras de utilización del navegador han descendido a nivel mundial cerca de un 10 por ciento del total, lo que viene a decir que antes la cuota de mercado se encontraba por encima del 60 por ciento.

Por este motivo, urge la necesidad de lanzar la nueva versión del navegador, la que se corresponde con Internet Explorer 9, en la que Microsoft ha depositado grandes esperanzas para volver a recuperar usuarios que utilicen su interfaz.

El informe desglosa el mercado mundial y resulta muy concluyente al reflejar que la caída más significativa tiene lugar en los países europeos, fruto en gran parte de la normativa que obligaba a Microsoft a ofrecer a los usuarios de su sistema operativo, a poder elegir otras opciones existentes en el mercado durante el proceso de instalación. De hecho, en Europa el mercado actual es del 40 por ciento, mientras que en América del Norte, la cifra de uso supera el 60 por ciento.

En Alemania concretamente, donde el Gobierno instó a sus ciudadanos a considerar alternativas a Microsoft después de que surgiera una amenaza de seguridad a principios de este año, Firefox lidera con 61,46% del mercado, frente a los escasos 23,09% de Internet Explorer.

De cualquier manera, el principal ganador, según indican las encuestas realizadas por StatCounter está siendo Google con su apuesta por Chrome. Mientras que la cuota de Microsoft ha disminuido, el navegador del gigante de la web se ha duplicado en lo que llevamos de año.

Habrá que ver cómo acepta el mercado la llegada de la nueva versión de Internet Explorer 9, prevista para antes de que finalice el año. De entrada, Microsoft ya ha confirmado que la nueva versión no será soportada por los equipos con sistema operativo Windows XP, algo que podría lastrar la recuperación de uso del navegador, en la que las estimaciones hablan de que sólo uno de cada tres usuarios Windows podría instalarse Explorer 9.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: