Histórico

El software de contabilidad en auge

Como consecuencia del crecimiento de las PYMES

Las PYMES están pasando por un momento de bonanza económica . Se trata de una tendencia generalizada que se puede observar tanto en nuestro país como en Estados Unidos . Sin embargo, aunque se denominen igual, no es lo mismo una PYME en España que en Estados Unidos . En este artículo hacemos referencia a un estudio de IDC sobre las PYMES americanas como reflejo de lo que sucede en Europa . Esa bonanza económica generará una mayor demanda de software de contabilidad que impulsará los ingresos de las compañías desarrolladoras de ese tipo de programas . El porcentaje de crecimiento de los ingresos será de un 15 por ciento, alcanzando los 1,56 billones de pesetas en el año 2002, según la consultora IDC .

En cuanto a las pequeñas empresas, en las que IDC engloba a aquellas cuyos ingresos oscilan entre 37 . 500 y los 150 . 000 millones de pesetas, se convertirá en el segmento, de los cinco en los que IDC divide a las empresas, que más ingresos genere a las compañías de software de contabilidad .

Otro de los segmentos, el corporativo, ocupado por aquellas compañías que recaudan entre 3 . 000 y 37 . 350 millones de pesetas, dejará atrás a aquel que conforman las grandes compañías que ingresan más de 150 . 000 millones de pesetas .

El éxito en esta área se conseguirá, según IDC, atrayendo a buenos VAR .

En lo que se refiere a la competencia, JD Edwards lideró el segmento de mercado medio en 1997, aunque tendrá que competir con SAP, segunda en el ranking . Sin embargo, SAP, con su producto R/3 es líder en la gestión de recursos de empresa para grandes compañías .

Otros fabricantes que estarán compitiendo en el segmento de las medianas empresas serán Baan, PeopleSoft y Oracle, que tendrán que verse las caras con otros desarrolladores que llevan muchos años luchando en ese mercado como son Solomon y Computer Associates .

En general, SAP es número uno en el mercado de software de contabilidad con unos ingresos en todo el mundo de 141 . 750 millones de pesetas . También es líder en el segmento de las grandes y pequeñas empresas . No obstante, de todas las dedicadas a contabilidad la que más creció en 1997 fue PeopleSoft con un 127,7 por ciento .

Dejando la contabilidad a un lado y centrándonos en sistemas operativos, la mayor parte de las medianas empresas piensan implantar Windows NT .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: