Histórico

El proyecto 802.11n retrasa su avance

A pesar de que ya se comercializan productos basados en esta tecnología

Apenas un 46 por ciento de los integrantes del grupo 11n, a cargo de decidir la viabilidad del proyecto IEEE 802.11n, votaron en contra de su evolución a la siguiente fase. Un resultado que puede provocar el retraso de su ratificación final hasta mediados de 2007 y que puede implicar cambios significativos en proyecto.
El primer borrador del proyecto IEEE 802.11n, que apunta a convertirse en próximo estándar inalámbrico, fue inicialmente aprobado por el grupo 11n el pasado mes de marzo con una mayoría del 87 por ciento. Tras dicha votación comenzaba el proceso de aceptación de comentarios y recomendaciones de cambios. Aún así, parece que la negativa a este proyecto tendrá poco impacto en estos comentarios.
Diferentes fabricantes de chipsets MIMO (Multiple Input Multiple Output), como Airgo, Atheros, Broadcom o Marvell, ya cuentan con productos compatibles con 11n. Precisamente estas compañías tienen opiniones diferentes con respecto a lo que esta votación negativa supondrá para el futuro estándar. Greg Raleigh, CEO de Airgo, remarcaba la necesidad de mejorar la interoperabilidad entre los productos 11n y el gran número de puntos de acceso y clientes WLAN. De hecho, este directivo hacía hincapié en la necesidad de hacer cambios importantes en el proyecto tal y como está diseñado actualmente.
Por su parte, desde Atheros se ha recibido esta votación como “algo normal dentro de cualquier proceso de revisión de IEEE”. En este sentido, su CEO Bill Mc Farland, aseguraba que “cualquier modificación al proyecto debe recibir una aprobación del 75 por ciento para ser incluida”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: