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El nuevo CEO de Gateway reorienta al fabricante a la venta directa

Hace pocos días se producía el relevo en la cúpula directiva de Gateway, alzándose como CEO Ted Waitt. Dicho directivo apuesta por la venta directa al usuario final y empieza a cuestionar las tiendas retail que estaba inaugurando dicho fabricante.

La estrategia de apertura hacia la venta indirecta de Gateway puede sufrir un importante revés. El nuevo CEO de Gateway, Ted Waitt, ha asegurado que va a volver a dirigir a la compañía a su estrategia de venta directa.
Waitt ha cogido las riendas de la compañía después de que la situación del mercado general de PC no sea la mejor, y después de que la compañía tuviera que recortar las previsiones financieras y, aún habiendo tomado esta medida, no haber alcanzado los números previstos. “Nos vamos a enfocar en una estrategia de venta directa y vamos a volver a examinar la apertura de tiendas retail”, ha manifestado este directivo.
Entre sus principales prioridades se encuentra el crecer en el mercado empresarial y el “reorganizar las estructuras de costes”, añadiendo que hay que ser “agresivos en precio”. Además, los cambios en la estrategia estarán acompañados de renovaciones en los puestos directivos. “Estamos reduciendo la cúpula directiva, mi estilo de gestión es diferente el que poseía el anterior CEO, Jeff Weitzen. Necesito un equipo gestor que se pueda mover más rápidamente”, ha declarado Waitt.
Este nuevo equipo directivo incluirá a Joe Burke como vicepresidente senior y responsable de finanzas (CFO), reemplazando, de esta forma, a John Todd, quien “abandona la compañía para atender otros intereses”, según un comunicado público hecho por la compañía. Mientras, Bart Brown pasará a ser el vicepresidente senior de la división de consumo de Gateway, sustituyendo en el puesto a Cliff Holtz. Por último, Dave Russell ha sido nombrado como vicepresidente senior de la gestión de la cadena de suministro.
Cabe recordar que, en nuestro país, este fabricante ha iniciado también un proceso de apertura hacia el canal de venta indirecta. En dicha estrategia también estaba contemplada la apertura, antes de que finalice el año, de dos tiendas retail propias del fabricante, una en Madrid y otra en Barcelona. Cabría preguntarse si, tras el nuevo enfoque que pretende imponer el nuevo CEO, esta situación podría verse afectada. A este respecto, fuentes de Gateway en nuestro país han señalado a esta redacción que los planes que estaban contemplados para 2001 no van a sufrir variación alguna, por lo que el proyecto de inaugurar sendas superficies sigue en marcha.


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