| Noticias | 22 JUN 2010

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica ya es el evento más seguido de la historia de Internet

Tags: Histórico
La dimensión de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica es algo por todos conocido y que, además, queda corroborado en el hecho de que éste se ha convertido en el evento más seguido de la historia de Internet, por encima, incluso, de la proclamación de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos. Y eso que todavía se encuentra en la primera fase.
Bárbara Madariaga
Según un estudio de Akamai, que recoge la CNN, el partido inaugural, el que enfrentó a las selecciones de Sudáfrica y México, fue seguido por más de 12 millones de usuarios por minuto a través de Internet, un importante incremento si se compara con los 8,5 millones de internautas que siguieron, por minuto, la proclamación de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Asimismo, también se ha medido (en esta ocasión ha sido Noisemakers) el seguimiento que está teniendo el Mundial de Fútbol en Twitter. Así, la firma ha comprobado cómo el número de “tweets” ha aumentado de manera considerable cada vez que un equipo marcaba un gol. Por el momento, el récord lo tiene el partido que enfrentó a Japón contra Camerún, donde registró 2.940 “tweets” por segundo.

No obstante, y como a priori podría ser lógico, por el momento ha sido Brasil, y su primer gol en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, contra Corea del Norte, el que más expectación, y seguimiento a través de la Red, ha generado.

Eso sí, la expectación que genera la competición futbolística también ha traído problemas al tráfico de Internet. De hecho, Twitter ha atribuido al elevado tráfico de Internet los problemas que ha tenido en algunos momentos de la competición.

Además, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha tenido que responder en Twitter a las quejas de los aficionados estadounidenses que protestaron por el comportamiento arbitral en el partido que enfrentó a Estados Unidos contra Eslovenia.

En cuanto a la página Web de la FIFA, el organismo ha señalado que, durante el partido entre Brasil y Corea del Norte, 10 millones de personas visitaron 300 millones de páginas.

Y es que el deporte hace estragos en Internet. No sólo el Mundial de Fútbol está siendo seguido por medio mundo a través de la Red (y eso que todavía queda lo más interesante), sino que, por ejemplo, la victoria de Los Ángeles Lakers en la NBA generó 3.085 tweets por segundo una vez que finalizó el partido.

 

 


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