Histórico

El iMac de Apple por buen camino

El iMac de Apple se ha convertido en el ordenador más vendido en Estados Unidos las pasadas Navidades . El período navideño no incluye sólo los días que duran las fiestas, sino que tradicionalmente, en lo que a compras se refiere, se considera como tal el espacio de tiempo que va desde el mes de octubre hasta que finalizan las fiestas en diciembre .

La consultora que ha ofrecido estos datos ha sido PC Data, que además ha concluido que Apple está haciendo un buen trabajo desarrollando productos para los que hay demanda .

En total, este modelo, desarrollado por Apple con la idea de dirigirlo al mercado de consumo, se hizo con un 6,2 por ciento de todas las unidades vendidas y un 7,2 del volumen de dólares correspondiente al cuarto trimestre . Ese volumen lo consiguió tanto en el mercado de cadenas de tiendas y de grandes almacenes como de su página Web, en la que vende de forma directa, sin que intervengan distribuidores . Desde su lanzamiento en Estados Unidos a mediados de agosto del año pasado, ha ostentado el título de líder de ventas, convirtiéndose en el único ordenador que ha permanecido entre los cinco primeros durante un período de cinco meses . El éxito de iMac ha sido el causante de que Apple haya incrementado su cuota de mercado en el cuarto trimestre de 1998 en los mercados de retail y de venta directa a través de Internet . Según los datos de PC Data, la cuota de Apple en el cuarto trimestre era del 9,6 por ciento, una cifra bastante superior al 6,7 que había conseguido en el segundo trimestre .

Las previsiones de esta consultora establecen que iMac continuará siendo líder durante el primer trimestre de este año .

Por detrás de Apple, en el mismo período, se situaron Compaq y HP .

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda . Europa, 17; 28100 Alcobendas

Teléfono: 902 11 20 00 Fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: