| Artículos | 15 MAY 1998

El futuro de los antivirus es la suscripción

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La comunidad de usuarios de informática, ya sean corporativos o particulares, está de acuerdo en la importancia que tienen las actualizaciones en los antivirus . Los usuarios no son los únicos, por supuesto, puesto que los fabricantes de este tipo de productos ha sabido ver esa trascendencia y están tratando de sacarle provecho . La manera de hacerlo es ofrecer actualizaciones mensuales e incluso semanales que se cargan, o bien en el precio de adquisición del producto, o bien por medio del pago de una cantidad anual o mensual . La tendencia parece indicar que vamos hacia un sistema de suscripción por el que los usuarios pagarían una cuota anual por recibir constantes actualizaciones y que sustituiría el empleado hasta ahora en el que el usuario es obligado a realizar un importante desembolso para adquirir el software de antivirus, recibiendo las actualizaciones de forma gratuita .

Un ejemplo es el de Dr . Solomons, que vende su antivirus en las cadenas de tiendas y grandes superficies a un precio aproximado de 6 . 000 pesetas, aunque luego ofrece una suscripción anual para las actualizaciones del virus con un coste de 4 . 500 pesetas aproximadamente . Una excepción es la del último antivirus lanzado al mercado por esta misma compañía, Dr . Solomons Deluxe, que tiene un precio de unas 9 . 000 pesetas y ofrece actualizaciones gratuitas .

Otro fabricante, Symantec, hasta hace bien poco ofrecía actualizaciones sin recargo con una periodicidad mensual de su antivirus Norton, que vendía a un precio de 7 . 500; sin embargo, ha tomado la decisión de cobrar una cuota de 600 pesetas al año ( durante el primero son gratuitas ) por las actualizaciones e incrementar la frecuencia de las mismas a una semana .

Fabricante: Dr . Solomons

Internet: www . drsolomons . com

Fabricante: Symantec

Internet: www . symantec . com



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