Histórico

El DVD-R adquiere compatibilidad con el formato regrabable

La alianza DVD-RW, un grupo de compañías comprometidas en difundir y desarrollar las prestaciones del DVD regrabable, ha anunciado que el formato de escritura de una sola vez ofrecerá a los usuarios los beneficios del DVD-RW en los nuevos productos que salgan al mercado este verano.
Durante la realización de un encuentro en la ciudad californiana de San Francisco, la alianza DVD-RW discutió junto a grandes fabricantes el futuro del formato DVD-R. John Spofford, vicepresidente de soluciones de almacenamiento de Hewlett-Packard, ha expresado que los consumidores “se muestran receptivos hacia una alternativa entre la tecnología de regrabado y aquella que permite guardar sus datos de manera permanente, por lo que a largo plazo los productos DVD-RW estarán en condiciones de soportar la capacidad de escritura de una sola vez del DVD-R”. De esta manera, será posible obtener el resguardo seguro de la información almacenada, como documentos, presentaciones, fotos o vídeos domésticos, entre otras utilidades.
Los discos DVD-R ofrecerán una capacidad de almacenamiento siete veces superior a la ofrecida por el formato regrabable de CD, mientras que podrán ser leídos tanto en unidades DVD-RW como ser reproducidos prácticamente en todas las unidades DVD-ROM y dispositivos DVD de vídeo que se utilizan de manera doméstica.
El directivo de HP se muestra confiado en la trascendencia que tendrá dicha compatibilidad para la difusión de esta tecnología de almacenamiento. Spofford puntualiza que tanto ”el formato CD-R como CD-RW posibilitan actualmente el intercambio de información multimedia sin fisuras entre el entorno de la informática personal y la electrónica de consumo, ya sea para datos o música. Ahora, gracias a los acuerdos tecnológicos logrados, el formato DVD-R y el DVD-RW harán lo mismo en materia de vídeo digital e imágenes”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: