Histórico

El cierre de páginas web podría comenzar en marzo

En una entrevista a la cadena Ser, Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura, reconoció que, desde el Gobierno, se espera que la Ley de Economía Sostenible, en la que se incluye el cierre de páginas web de descargas ilegales, esté aprobada antes de Navidad. Lo que hará que "aproximadamente en marzo o abril pueda estar en marcha".

La Ley Sinde vuelve a la palestra. Y es que, la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, reconoció ayer en una entrevista a la Cadena Ser que “esperamos que la Ley de Economía Sostenible esté aprobada antes de Navidad”. De ser así, se tardarán “unos tres meses” en aprobar la normativa, las directrices y en constituir la comisión anunciada en su momento, con lo que, sus planes contemplan que ésta “esté en marcha en marzo o abril”.

Asimismo, la Ministra de Cultura también se refirió a la polémica que gira alrededor de la propiedad intelectual. A su juicio, todo lo que rodea a los derechos de autor, y a la piratería e Internet “genera muchísima expectación y una alarma social desproporcionada”. Es más, según Ángeles González Sinde “cualquier gesto o cualquier acción, por pequeña que sea, de una entidad de gestión ocupa un espacio desproporcionado y genera una preocupación que no tiene que ver mucho con la realidad”.

Así, Ángeles González Sinde recordó que “primero tiene que salir aprobada la Ley de Economía Sostenible”. Una vez que ésta esté en marcha, “se creará la Comisión”, que, en su opinión, “tiene que ser plural y tiene que estar constituida por todo los agentes implicados, desde representantes del mundo de Internet, pasando por expertos y por portavoces del sector de la cultura, que son los que generan el contenido”.

Asimismo, la Ministra de Cultura hizo un llamamiento a la tranquilidad, “ya que la Ley no va a suponer un cambio dramático en sus usos y costumbres, sino que lo que buscamos es que, con esa seguridad jurídica, los editores, por ejemplo, se atrevan a poner a disposición sus obras en formato electrónico”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: