Histórico

DMI Computer amplia sus instalaciones con el fin de alcanzar sus objetivos de crecimiento

Prepara el lanzamiento de una nueva familia de clónicos

El mayorista afincado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, DMI Computer, ha inaugurado unas nuevas instalaciones que tienen como principal objetivo ayudar a la compañía a cumplir sus planes de crecimiento que, como en años anteriores se sitúan en una cifra cercana al 50 por ciento. Además, coincidiendo con este anuncio, el catálogo de productos del fabricante, que contaba con los productos de DFI, Expert y Mr. Micro, como miembros más destacados, va a verse incrementado con las líneas de monitores de Microvision Plus. Asimismo, durante este mes el mayorista espera poder poner en marcha la nueva línea de ordenadores en los que ha trabajado todo el verano.

Desde 1990, la compañía DMI Computer ha ido evolucionando para adaptarse a los cambios producidos en el mercado español. En siete años, este mayorista ha pasado de una postura orientada a la venta de equipos, a la labor que realiza actualmente, es decir, trabajar con sus clientes ofreciendo un catálogo de productos de diferentes fabricantes. Ahora, aprovechando el período estival, la empresa ha decidido emprender un camino que, según comentaron a Dealer World fuentes de la compañía, "va a suponer un cambio importante, tanto para nosotros como para nuestro clientes".

Siete años de actividad

Para conocer con mayor profundidad la actividad de este mayorista, conversamos con Concepción López, esta portavoz de DMI Computer, nos explicó que "somos un grupo especializado en la importación y comercialización de productos informáticos, así como el ensamblaje de equipos clónicos".

Para llevar a cabo este trabajo, DMI no olvida a su canal. Según nos comenta Concepción López, "trabajamos con una importante red de distribución formada por grandes y pequeñas empresas del sector que reciben nuestro servicio con rapidez, seriedad y control, para proporcionarles un producto de alta calidad sin olvidarse de ofrecer un buen precio".

En este tiempo, la actividad de DMI ha evolucionado y se ha incrementado. Tal y como nos cuenta nuestra interlocutora, "nos hemos ido adaptando y tomando posiciones dentro del mercado español, pasando de la venta de equipos, de forma casi exclusiva, a la comercialización de una amplia gama de productos en stock. En este tiempo nos hemos ido haciendo con la distribución de diferentes marcas en el territorio español. Entre ellas destacan DFI, Microvision, Expert, y Mr. Micro".

Nueva sede, el mismo objetivo a cumplir

La inauguración de la nueva sede tiene, en palabras de Concepción López, "un objetivo similar a las metas que nos hemos estado poniendo en los últimos años, es decir, obtener un crecimiento mínimo del 50 por ciento. Teniendo en cuenta que ésta es nuestra apuesta de futuro, realizaremos todas las inversiones que sean necesarias para conseguirlo. Podríamos decir que estamos preparando una vía de crecimiento pero no sólo estamos hablando de una expansión física de la empresa. Estamos refiriéndonos a un crecimiento que debe acompañarse de una mejora de la organización interna, así como con un aumento de las capacidades de trabajo de los departamento que componen la compañía".

Desde DMI son conscientes de que la nueva sede era muy importante, ya no sólo por el cambio inmediato, sino por las puertas que abre cara al futuro. "Dentro de la compañía", explica Concepción López, "veíamos frenada nuestra capacidad de crecimiento por falta de espacio. Es evidente que a partir de ahora éste será un factor que no tendremos que tener en cuenta a la hora de crecer. Así, podremos centrarnos en puntos más importantes que repercuten directamente en el funcionamiento diario de nuestra empresa. Estamos hablando de servicios como la atención al cliente, y la pre y postventa".

Otras novedades para mejorar el servicio a los distribuidores

Junto con la nueva sede, DMI ha decidido mejorar algunos aspectos internos, desde el convencimiento de que la mejora continua es, más que una posibilidad, una obligación. Concepción López nos indica que dentro de la compañía "por las necesidades empresariales, desde hace algún tiempo se había constituido algún departamento que se sumaba a los habituales. Así, contábamos con una potenciación del servicio de reparaciones debido, principalmente, a la incorporación de nuevos productos de gran venta. Por ejemplo, creímos necesario potenciar el sistema de reparaciones de los monitores Microvision, porque nuestros clientes necesitaban el mismo servicio que podríamos ofrecer para las placas o los discos duros".

Además de las reparaciones, en DMI son conscientes de que la atención al cliente es un punto demasiado importante como para dejarlo de lado. Como refleja Concepción López, "ahora, y debido al crecimiento continuo de la empresa, contamos con departamentos de atención al cliente, marketing, publicidad, control de calidad, y de revisión de producto acabado. Además, la ampliación de superficie en nuestra sede central nos ha capacitado para incrementar el personal destinado a cada uno de ellos".

Por último, las novedades de DMI Computer también se centran en el catálogo de productos. En concreto, según nos adelanta Concepción López, "durante el mes de septiembre vamos a dar a conocer a nuestros clientes una línea de ordenadores que hemos estado preparando durante todo este mes. Estos cuentan con placas DFI, así como con la garantía que ofrecemos bajo la denominación Home Tec, es decir, un servicio de asistencia en casa que acompaña a nuestros equipos. Además, si nuestros clientes quieren ofrecerla a los suyos, sólo es necesario que, además de las piezas, nos encarguen el montaje de los equipos".

DMI COMPUTER

Polígono Industrial Santa Ana

Fundación, 61-67

28529 Rivas Vaciamadrid

Tel.: (91) 670 28 48

Fax: (91) 666 62 64



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: