Histórico

Débiles ingresos en abril para los fabricantes de microprocesadores

La cada vez más intensa competencia entre fabricantes de microprocesadores ha llevado a un descenso del 6,1 por ciento en sus ingresos por las ventas realizadas entre marzo y abril, a pesar del aceptable crecimiento que se ha producido en el resto del mercado de semiconductores.

Este bajón ha arrastrado consigo al mercado mundial de semiconductores, pues en marzo los ingresos fueron de 19.700 millones de dólares, mientras que en abril fueron de 19.600 millones de dólares, según datos de la SIA, Asociación de la Industria de Semiconductores en sus siglas en inglés.

La caída en los ingresos podría haberse producido debido a que tanto AMD como Intel han recortado precios en sus actuales productos, a medida que lanzan nuevas versiones.

Aún así, el estudio se muestra optimista respecto a un futuro crecimiento. El mercado mundial experimentó en abril un incremento del 8,1 por ciento respecto a lo logrado en el mismo mes del año anterior. Mientras tanto, las ventas de PC crecieron del 13 por ciento al 15 por ciento, si lo comparamos con abril de 2005.

Según cifras de Gartner, Dell es el número uno, con un crecimiento en las ventas de PC del 10,2 por ciento, si se compara el primer trimestre de 2005 con los tres primeros meses de este año. El segundo fabricante situado en la lista, HP, creció un 22,3 por ciento en el mismo período.

La demanda de dispositivos inalámbricos mantuvo el mercado de electrónica, los procesadores de señal digital, así como los dispositivos NOR flash y optoelectrónicos.

Mientras tanto, la popularidad de los reproductores de música digital hicieron que las soluciones flash NAND crecieran un 25 por ciento, comparando las cifras de abril de 2006 con las del mismo mes del año anterior. Las ventas anuales de los reproductores de música digital crecieron un 50 por ciento respecto al año anterior.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: