Piratería

Cultura creará un Observatorio para Internet

La lucha en defensa de la propiedad intelectual continúa siendo una prioridad para Cultura. Así, Ángeles González-Sinde acaba de anunciar la creación de un Observatorio que se encargará de seguir la evolución de los contenidos en Internet.

De esta forma, la Ministra de Cultura destacó que su Cartera está trabajando en “hacer compatibles el derecho de los ciudadanos a la cultura on-line con el de quienes invierten en cultura y les corresponde una compensación” y para ello ha anunciado la creación de un observatorio que se encargará de seguir la evolución de los contenidos en Internet.

Asimismo, la Ministra valoró el trabajo de la comisión interministerial al asegurar que el trabajo que está realizado en la lucha contra la piratería digital “está en la línea solicitada por la coalición de creadores con el fin de que aquellos que ponen a disposición obras a las que no tienen derecho, dejen de hacerlo”. Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar que “dentro de poco se generalizarán los soportes para los libros digitales y recordó que las industrias culturales realizan una aportación sustancial al PIB. Por ello manifestó que "es preciso ser cuidadosos con este tema”.

González Sinde también tuvo palabras para la reciente aprobación en la Unión Europea de permitir el corte de Internet a aquellos usuarios que vulneren reiteradamente los derechos de propiedad intelectual. “El Gobierno no va a tomar en consideración esa posibilidad”, aunque aseguró que uno de los puntos clave de la presidencia española de la UE, será la lucha contra la piratería digital y la defensa de la propiedad intelectual.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: