Histórico

¿Cuál es el mínimo exigible hoy en día en un PC?

Son muchas las dudas que surgen a la hora de adquirir un PC . Y todas se podrían resumir a dos palabras: precio y obsolescencia . Y es que dado el ritmo al que actualmente evoluciona la industria informática no es de extrañar que haya que pensárselo más de dos veces antes de elegir un modelo concreto . Haciendo un ligero análisis de otros segmentos de la industria tecnológica, resulta que el resto de productos duran mucho más que los PC . Ya hay quienes se han preguntado qué harían si su televisor se quedara anticuado a los dos años y no le permitiera ver determinados programas .

Pues bien, según algunos cálculos, si lo que usted quiere es un equipo que no se le vaya a quedar anticuado por lo menos en dos años, deberá desembolsar un mínimo de medio millón de pesetas que, finalmente, en dos años se irán, como aquel que dice, a la basura . Para ello, se debería adquirir un equipo que como prestaciones tuviera un procesador Pentium II a 333 MHz ( aunque cuando se publique este artículo probablemente ya estén casi en la calle los modelos a 350 y 400 MHz ) , 64 MB de RAM, un disco duro de 8 GB, un módem a 56 . 000 bps, una tarjeta de vídeo AGP, un lector DVD-ROM de segunda generación y Microsoft Office 97 como paquete ofimático .

Si a usted le interesa algo más asequible y no le importa demasiado que se le vaya a quedar obsoleto en poco tiempo, puede optar, por ejemplo, por un modelo con un módem a 56 . 000 bps, tarjeta de gráficos AGP, y un chip Pentium II a 266 MHz . En vez del DVD-ROM de la configuración anterior, se tendría que conformar con un lector de CD-ROM . Este modelo le podría salir por unas 300 . 000 pesetas .

Pero si su presupuesto es menor, tendrá que decidirse por los ordenadores por menos de 150 . 000 pesetas, más conocidos por su nombre inglés “sub-$1 . 000” u ordenadores por menos de 1 . 000 dólares . Por supuesto que las prestaciones son muchísimo más bajas . En este nivel el chip ya no es un Pentium II, sino un MMX, los 8,1 GB del primer equipo se quedan en 2 y los monitores, que normalmente no están incluidos en el precio, son de 14 o, como mucho, de 15 pulgadas .

No obstante, los técnicos señalan unos requisitos mínimos de los que no se debe bajar . De entre las prestaciones mínimas la que más destaca, como es habitual, por ser el motor del equipo, es el procesador, que debe ser un Pentium MMX a 200 MHz, la memoria RAM de 32 MB, la caché de nivel 2 de 512 KB y el disco duro de 2 GB .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: