Histórico

CoSession Remote 32 v.8

Comunicación remota entre ordenadores

Artisoft nos presenta su última versión del producto CoSession Remote 32, la cual, de una forma rápida y sencilla, permite la comunicación remota entre dos ordenadores para la transferencia de archivos, control de aplicaciones, comunicaciones, etc . manteniendo compatibilidad con las versiones anteriores ( CoSession Remote 6 . 0 ó 7 . 0 ) .

Esta versión se instala bajo Windows 95 o Windows NT 4 . 0 y los requerimientos mínimos del sistema son los básicos para ambos sistemas operativos, aunque estos dependerán del uso que vayamos a hacer del producto ya que para poder sacar partido a todas sus posibilidades se ha de instalar tarjeta de sonido, micrófono y un módem fax/voz a un mínimo recomendable de 28 . 800 bps .

CoSession Remote 32 permite conexiones utilizando los protocolos NetBios-NetBeui, TCP/IP e IPX/SPX, aunque antes de poder realizar conexiones a una red Novell NetWare nos encontramos con que esta versión 8 no es compatible con el “Cliente para Redes NetWare de Microsoft” con lo que deberemos desinstalarlo e instalar en su lugar las nuevas versiones “Cliente para Intranetware 2 . 2 de Microsoft” para Windows 95 o “Cliente para Intranetware 4 . 11 de Microsoft” para Windows NT 4 . 0 . Ambas se pueden encontrar en Internet ( http://www . novell . com/novellsw/brands . html ) . Si a esto sumamos los problemas de compatibilidad que se pueden dar entre los drivers de CoSession y los de vídeo de Microsoft, lo que inicialmente era una rápida y sencilla instalación se puede complicar un poco para personas algo inexpertas; si bien en favor de Artisoft debemos decir que la actualización del producto que resuelve estos problemas de vídeo ya está disponible en Internet ( http:/ /www . artisoft . com/techsupport/updates . html ) .

Salvando estos problemas, el programa se integra perfectamente con Windows y utiliza una interfaz cómoda e intuitiva que facilita las conexiones remotas, posibilitando la generación de un auténtico registro de conexiones, donde podemos especificar el nombre de conexión, lo que queremos realizar ( transferencia de ficheros cliente/servidor, conversaciones remotas teclado/voz, control remoto de la red, etc . ) , protocolo/os a utilizar, modos de acceso, dirección o teléfono para la conexión, etc . El producto cuenta con una aplicación denominada “CoSession Maintenance Utility” para gestionar este registro, con la que se puede modificar e incluso recuperar datos borrados por error de una forma sencilla .

Cabe resaltar la forma de trabajo, ya que cuando se ha realizado la conexión, con un simple cambio de ventana se puede trabajar en un ordenador o en otro . Estas ventanas se pueden configurar de la forma más cómoda para el usuario . Otra propiedad a destacar es la transferencia “inteligente” de archivos, que consiste en transmitir únicamente los cambios realizados en el archivo . Esta actualización optimiza mucho la velocidad de transmisión en grandes bases de datos cuyos contenidos son actualizados periódicamente . También se pueden sincronizar los ordenadores para que se transfieran las mismas versiones de los archivos y así conseguir tener actualizada la información de una forma similar al “Maletín de Windows” . Todas las transferencias de archivos se guardan en una cola de transmisión y se pueden detener o reanudar cuando se estime oportuno .

Las conexiones para conversaciones tipo chat, tanto de teclado o voz, son fáciles de establecer y bastante rápidas y fiables . También se puede iniciar Consola Remota, aunque estos modos de conexión sólo permiten la simultaneidad entre dos ordenadores, con lo que se limita bastante su uso .

Tanto el acceso al programa como a sus tareas se pueden proteger mediante contraseñas con un centinela de seguridad, que nos permite definir usuarios o grupos de trabajo, con diferentes niveles de acceso al programa a sus directorios . Esta seguridad se puede activar o desactivar fácilmente .

Resumiendo, este producto parece estar diseñado especialmente para la rama técnico/comercial, ya que entre sus posibilidades, nos permite ofrecer un verdadero servicio on-line a los clientes, comunicándonos con ellos, tomando el control de sus equipos, realizando demostraciones de software a distancia, etc .

LO MEJOR

- Facilidad de uso

- Incluye ayuda muy completa acerca del producto

LO PEOR

- Incompatibilidades de software

- Obliga a instalar Adobe Acrobat Reader ( incluído en el CD ) para acceder a toda la ayuda

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Artisoft

Internet: www . artisoft . com

Distribuidor: Conecta 97

Tel . : 93 446 50 28

Fax: 93 446 50 29

PVP recomendado: 27 . 329 PTA ( versión para 2 PC )

CALIFICACION: 3,5

( mamatey@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: