Corel renueva su estrategia corporativa con la compra de Micrografx
Mª Luisa Melo.
01 SEP 2001
Corel ha adquirido Micrografx, empresa desarrolladora de software gráficos con base en Dallas, en una transacción económica valorada en 32 millones de dólares. Los últimos años, Corel ha tenido que enfrentarse a cambios en la gestión, despidos, pérdidas trimestrales y una oscura estrategia de negocio. El pasado mes de enero, la compañía anunció una nueva estrategia consistente en hacer independiente su división de negocio Linux y centrarse en los productos gráficos. De hecho, sus prioridades pasan por ampliar sus aplicaciones de esta índole con el fin de responder a las demandas de los desarrolladores Web. La adquisición de Micrografx cumple con los objetivos que la compañía tenía previstos y lo considera un auténtico acierto. Corel reconoce el liderazgo de Micrografx en el mercado del diseño técnico, en el que compite con su paquete de software Designer 9, y considera que es una gran ventaja. Por su parte, Corel tiene previsto dedicar esfuerzos adicionales en la división de gestión del proceso de negocio de Micrografx que se encargará de desarrollar herramientas y aplicaciones para proyectos de simulación y modelado gráfico.
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