Histórico

Compaq y Microsoft refuerzan su alianza en materia multimedia

Compaq y Microsoft han decidido dar un paso más en su relación en materia multimedia mediante una alianza que permitirá a los usuarios poder tener prestaciones de audio y vídeo en la palma de la mano.
De esta forma, los nuevos reproductores personales de música de Compaq, denominados iPAQ, tendrán Windows MediaPlayer 7 y Windows Media Format como la tecnología a emplear por defecto. Cabe recordar que Compaq ha iniciado recientemente la comercialización de los reproductores de música iPAQ PA-1, unos equipos del tamaño de un PDA que soporta los formatos MP3, WMA y AAC.
El hecho de que estén construidos con Windows Media Format puede ayudar a este dispositivo y otros productos de la misma línea a doblar el tiempo de reproducción, pasando de una a dos horas de música disponible, según afirma Compaq.

Windows CE llega a los coches
Dejando de lado el apartado multimedia, el de la automoción es otro de los sectores que centra ahora la atención de Microsoft. Tanto es así que ha firmado un acuerdo con cinco compañías japonesas para extender el uso del sistema operativo Windows CE a los coches.
Según Microsoft, gracias a Windows CE for Automotive, las compañías que han suscrito el acuerdo podrán crear aplicaciones para poder conocer el estado del tráfico en tiempo real, planificar el itinerario, y consultar y enviar mensajes de correo electrónico, entre otras cosas.
La unión de las cinco compañías (Denso, Aisin, Clarion, Xanavi y Mitsui) también puede beneficiar la interoperabilidad entre los fabricantes de coches y de otros dispositivos. La versión 3.0 de este sistema operativo estará disponible a lo largo de este tercer trimestre.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: