Histórico

Compaq termina el año a la cabeza del mercado en EE.UU.

Compaq Computer se convirtió en el fabricante que más ordenadores personales vendió en el mercado norteamericano en el último trimestre del año, según los datos que se desprenden del informe ofrecido por Computer Intelligence.

Las ventas totales de ordenadores en este período se situaron en 7,7 millones de unidades, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

Según los datos dados a conocer, Compaq obtuvo un porcentaje, sobre la cifra total, del 14 por ciento, lo que supone 1,08 millones de unidades vendidas. Le sigue en el ranking IBM con un 9,6 por ciento, es decir, 740.000 unidades.

Cabe destacar que Compaq lideró el mercado en sectores como el de consumo y el comercial, mientras que el gigante azul obtuvo su posición gracias a su fuerte presencia en compañías con más de 500 empleados.

El resto de la lista estaba encabezado por Packard Bell con 655.000 unidades, Dell (617.000), Gateway 2000 (547.000), Toshiba (530 000), HP (521.000), Apple (400.000), Acer (325.000), y NEC (290.000).

Las ventas totales de estas diez empresas ascienden a más de 5,7 millones de ordenadores, lo que representa un 74 por ciento de la cifra global de unidades.

Por otra parte, según la lista elaborada por la revista norteamericana Computer Retail Week, Packard Bell se sitúa a la cabeza de los fabricantes en lo que a ventas en el sector doméstico se refiere.

Esta lista, que refleja las ventas auditadas de los fabricantes desde enero a septiembre de 1996, sitúa a Packard Bell como el más importante en el hogar, seguido por Compaq y Toshiba.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: