Histórico

Compaq sigue dominando el panorama europeo del PC

En España IBM lidera las ventas

La consultora británica CONTEXT ha dado a conocer los resultados de su informe referente a las ventas de ordenadores personales en Europa durante el segundo trimestre de 1996. El estudio incluye también los datos españoles, donde se destaca a IBM como principal vendedor, con una cuota del 14,7 por ciento, seguido de Hewlett-Packard y Compaq en segundo y tercer lugar respectivamente.

Es necesario destacar el fuerte crecimiento que ha experimentado HP en estos meses con respecto a similar trimestre de 1995. En total, el incremento ha superado el 50 por ciento, y su cuota de mercado ha alcanzado el 12 por ciento. Para el tercero de los fabricantes en liza, Compaq, las cifras no han sido igual de positivas, pues sus ventas han descendido un 5,5 por ciento en dicho período, y su cuota de mercado ha quedado en un 6,1 por ciento.

En total, durante el segundo trimestre del año se vendieron en España 165.000 equipos, lo que supone un 3,8 por ciento más de ventas respecto a las 159.000 comercializados entre abril y junio de 1995.

La lista de los diez primeros incluidos en el estudio de CONTEXT se completa con Inves, Dell, Olivetti, EI Systems, Siemens Nixdorf, Digital y Apple (tabla 1).

En cuanto a los datos europeos, Compaq continúa siendo número uno en el continente, con 436.850 equipos durante el segundo trimestre, un crecimiento del 5,4 por ciento, y el 12,2 por ciento de la cuota de mercado.

Le sigue IBM, que con 346.710 unidades controla el 9,7 por ciento del mercado; y HP, que se hace con el 5,5 por ciento del mismo. Cabe destacar el importante crecimiento tanto de uno como de otro en estos últimos meses, 15 y 16,9 por ciento respectivamente.

Completan en ranking de los primeros puestos Dell, Siemens Nixdorf, Apple, Olivetti, Vobis, Toshiba y Digital (tabla 2).

La cifra global de los ordenadores personales vendidos en Europa también ha aumentado un 10 por ciento, al pasar de los 3.247.161 del segundo trimestre de 1995, a los 3.583.610 del analizado por CONTEXT.

Ventas de PC en España durante el segundo trimestre 1996

Empresa Unidades vendidas 2ºTri96 2ºTri95 Cuota 96 Cuota 95 Variación

IBM 23.500 23.400 14,2 14,7 0,4

Hewlett-Packard 19.800 13.020 12,0 8,2 52,1

Compaq 10.000 10.580 6,1 6,7 -5,5

Inves 8.000 9.410 4,8 5,9 -15

Dell 7.500 5.618 4,5 3,5 33,5

Olivetti 7.100 9.246 4,3 5,8 -23,2

EI Systems 6.900 4,2

Siemens Nixdorf 5.140 6.101 3,1 3,8 -15,8

Digital 5.100 5.200 3,1 3,3 -1,9

Apple 5.050 7.000 3,1 4,4 -27,9

Total 2ºTri .1996 165.000 100 3,8

Total 2º Tri.1995 159.000 100

Fuente: Context

Ventas de PC en Europa durante el segundo trimestre 1996

Empresa Unidades vendidas 2ºTri96 2ºTri95 Cuota 96 Cuota 95 Variación

Compaq 436.850 414.301 12,2 12,8 5,4

IBM 346.710 301.544 9,7 9,3 15,0

Hewlett-Packard 198.130 169.538 5,5 5,2 16,9

Dell 172.490 101.305 4,8 3,1 70,3

Siemens Nixdorf 105.913 154.081 4,4 4,7 1,2

Apple 145.900 182.786 4,1 5,6 -20,2

Olivetti 141.830 136.150 4,0 4,2 4,2

Vobis 121.880 106.932 3,4 3,3 14,0

Toshiba 117.345 79.526 3,3 2,4 47,6

Digital 108.050 93.280 3,0 2,9 15,8

TOTAL 2º trim. 1996 3.583.610 100 10,4

TOTAL 2º trim. 1995 3.247.161 100

Fuente: Context



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: