Histórico

Compaq Presario 2240

Entre los ordenadores personales de gama baja o de entrada se sitúa este modelo de Compaq, el Presario 2240, comparable a máquinas como el Aptiva E16 de IBM .

Este equipo dispone de procesador AMD K6 a 200 MHz, con 256 KB de caché de segundo nivel, y 32 MB de DRAM síncrona . Asimismo, cuenta con un lector CD-ROM 10-20x, un módem de 56 Kbps, y un chipset gráfico PCI de 64 bits en la placa madre . Además de este hardware, Compaq incluye en el equipo Windows 95, Encarta, Works, Bookshelf, Money, Internet Explorer 4 . 0 y Quicken .

Pero pertenecer al nivel de entrada también supone sacrificar prestaciones . Así, esta máquina dispone como disco duro de un Seagate de 2,1 GB, y tres ranuras para tarjeta, de las que una la ocupa el módem, otra es ISA y la última PCI/ISA . Unicamente una de las cuatro bahías queda libre, y la memoria gráfica se limita a 1 MB .

Así pues, se trata de un producto adecuado para acceder a Internet desde el hogar, ejecutar algún título CD-ROM, trabajar con procesadores de texto o llevar las cuentas de casa . Para otro tipo de tareas que necesiten más recursos, como edición de imágenes, juegos tridimensionales o videoconferencia, se necesitará un equipo algo más potente .

LO MEJOR

- Adecuado para el usuario doméstico a un precio asequible

LO PEOR

- Las posibilidades de actualización están limitadas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Compaq

Internet: www . compaq . com

Teléfono: 91 640 15 00

Fax: 91 640 00 64

Según confirmaron a Dealer World portavoces de Compaq, por el momento no está previsto que este producto se presente en el mercado español



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: