Histórico

Compaq entra en nuevos mercados

Compaq está diversificando su oferta de productos y para ello acaba de adentrarse en dos campos que hasta ahora no había tocado y que son tan diferentes como el de HPC y el de productos Gigabit Ethernet .

La gama de HPC que acaba de lanzar en Estados Unidos, y que no veremos en España hasta el próximo mes de mayo, se denomina Serie C . Por ahora está compuesta por dos modelos, el primero de los cuales cuenta con una pantalla monocromo, 8 MB de memoria RAM ampliables a 20 y un procesador RISC basado en MISP . El módem que integra este modelo ofrece una velocidad de 33 . 600 bps, un altavoz y un micrófono, así como una pantalla de con dos niveles de retroiluminación .

Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo que ejecuta es Windows CE y el software que incluye es una versión para HPC de Internet Explorer y de otros programas también de Microsoft como PowerPoint, Word y Excel .

A modo orientativo, puesto que desconocemos el precio al que será lanzado en nuestro país, hay que señalar que en Estados Unidos cuesta unas 90 . 000 pesetas .

Por ahora este es el único modelo de HPC con el que cuenta Compaq, aunque está trabajando en otro, el 2010C, que comenzará a vender el próximo mes de mayo en Estados Unidos . Este modelo contará con una RAM de 20 MB, ampliables a 32, utilizando una memoria EDO o una ranura PC Card .

Mercado Gigabit Ethernet

Compaq ha decidido adentrarse en el mercado de las telecomunicaciones con la fabricación de tarjetas y conmutadores Gigabit Ethernet . A pesar de que la compañía ha declinado hacer cualquier tipo de comentario, se espera que en breve comience a lanzar al mercado tarjetas de interfaz de red cliente/servidor, NIC . De cualquier forma, parece que no sería Compaq quien las fabricara, sino un tercero aunque se comercializarán bajo el nombre de Compaq . Entre los posibles fabricantes se barajan nombres como el de Jato Technologies, una compañía dedicada a la creación de chips y tarjetas Gigabit Ethernet, aunque el que suena con más fuerza es Intel .

En lo que respecta a los conmutadores, Compaq podría estar planeando el lanzamiento de modelos de 12 o más puertos . En este caso el fabricante podría ser Extreme Networks, una compañía con la que Compaq ya ha trabajado en varias ocasiones .

Fabricante: Compaq

Dirección: Vicente Aleixandre, 1, 28230 Las Rozas

Teléfono: 91 640 15 00 Fax: 91 640 00 64

Internet: www . compaq . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: