Histórico

Combinación de XML con Perl: ¿la mejor solución?

Del mismo modo que XML se está convirtiendo en una lengua franca para los datos en las plataformas Web, otras tecnologías abiertas se están encaminando rápidamente para soportar este estándar . De hecho, hace bien poco que ha sido anunciado que un módulo Perl proporcionará el análisis de XML al entorno de encriptación popular de las Web . Otro de los proyectos on-line proporciona JavaBeans y XML de manera conjunta, como las dos caras de una misma moneda .

El proyecto Perl/XML comenzó su andadura en la pasada primavera después de que el creador de Perl, Larry Wall, y el coautor de XML, Tim Bray, se conocieran y discutieran acerca de las sinergias que existen entre las dos tecnologías . Aunque un libro blanco que detallaba el potencial de Perl y XML como tecnologías complementarias fue una de las primeras partes del proyecto, Bray afirmó que “el desarrollo de este tipo de software desbordó los planes iniciales” . Sin embargo, Bray también declaró que el tiempo empleado en el desarrollo no fue en balde . “Estoy convencido de que XML/Perl es la declaración más fuerte que se ha hecho” .

Aunque los analistas de la industria han dado la bienvenida de Perl al mundo XML, lo cierto es que algunos creen que existen otros lenguajes de programación mejores . “Creo que Perl y Java van a dominar de manera conjunta la mayoría de los desarrollos de las aplicaciones en la Web durante los próximos años como mínimo”, declara Simon St . Laurent, autor del libro XML: A Primer . Se puede encontrar más información acerca de Perl/XML en la dirección www . perl . oreilly . com .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: