Histórico

CD-ROM de Arte Prerrománico Asturiano

Nicer Consultoría Informática ha presentado su nuevo CD-ROM Arte Prerrománico Asturiano, en colaboración con expertos nacionales sobre el arte prerrománico en Asturias, en el que se recogen los dieciséis monumentos de este arte, así como la orfebrería, la decoración pictórica y la escultórica, el arte prerrománico asturiano en Galicia, las características de cada período, y la historiografía del arte prerrománico asturiano y su contexto histórico.

La aplicación recoge las características de cada período y permite realizar una visita interactiva a los distintos monumentos. Además, a lo largo del texto aparecen palabras clave que se pueden consultar y cuyo significado se explica a través de voz e imagen.

Se muestra una reconstrucción animada de algunos de los principales monumentos como Sta. María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados, Sta. María, y la piedra laberíntica del rey Silo. Se muestra cómo eran originalmente éstos, según las tesis de los distintos expertos, así como distintos estudios planimétricos.

También incluye más de 600 fotografías con la posibilidad de ampliación; los estudios planimétricos de Lorenzo Arias Páramo (plantas, alzados y secciones de los monumentos); cinco vídeos de los expertos Juan Ignacio Ruiz de la Peña, Isidro Bango Torviso, Lorenzo Arias, César García de Castro y Juana Mª Gil; tres vídeos del interior y exterior de San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y San Julián de los Prados; y una bibliografía general del prerrománico asturiano, así como otras específicas de cada monumento.

Este producto puede ser adquirido en las principales librerías del país o bien mediante un pedido telefónico a la empresa que ha realizado el proyecto.

Fabricante: Nicer Consultoría

Dirección: La Cámara, 22

33400 Aviles

Teléfono: (98) 556 28 60

Fax: (98) 556 28 60



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: