Histórico

Casio Cassiopeia E-10

No cabe duda que el éxito que ha obtenido y sigue obteniendo 3Com con su PalmPilot es causa de numerosas envidias por parte de otros fabricantes que también han decidido hacer sus pinitos en el mundo de los denominados PDA . Tampoco extraña que una compañía como Microsoft se haya mostrado interesada en que alguno de estos equipos trabaje con la versión 2 . 1 de su sistema operativo Windows CE . Con la misma se esperaba la aparición de una nueva ola de productos que pudieran rivalizar con el Pilot de 3Com . Sin embargo, en las pruebas realizadas con el primero de estos, el Casio Cassiopeia E-10, se observa una carencia que es la base del éxito del Pilot, la simplicidad .

El producto de Casio es similar al de 3Com en cuanto a tamaño, peso y diseño, asimismo, también cuenta con un lápiz para introducir datos y botones en el panel frontal para acceder al calendario, los recordatorios y la lista de cosas por hacer .

Sin embargo, existen diferencias sustanciales . El Cassiopeia dispone de más memoria, 4 MB de RAM y 8 de ROM, así como una ranura para tarjetas CompactFlash para ampliarla . El botón de grabación de voz resulta importante, aunque su situación hace que se pulse casi siempre que se saca de la funda y comience a grabar . En cuanto a baterías, el consumo es bastante elevado, pues acaba con dos pilas en poco menos de 25 horas, mientras que las baterías del Pilot duran unos 25 días .

Por lo que se refiere al sistema operativo, resulta bastante más complejo de lo que nos gustaría en un dispositivo de este tipo, excepto por el botón Start, Windows CE 2 . 1 no se destaca por su carácter intuitivo .

Para sincronizar con los programas de sobremesa, función que se realiza con Explorer, hay que incluir el producto en un adaptador AC . Si se utiliza Outlook 98, el Cassiopeia permite sincronizar el gestor de información personal y los datos de correo sin necesidad de ningún software adicional . Pero cuando se trata de procesadores de texto, hojas de cálculo u otras aplicaciones, resulta complicada la lectura en una pantalla con resolución de 240 x 300 .

LO MEJOR

- Capacidad para grabar voz

- Sincronización sencilla con Outlook 98

LO PEOR

- Gasto de batería elevado

- Dificultad de uso

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Casio

Internet: www . casio . com

Mayorista: ADL

Tel . : 91 616 44 94

Mayorista: Flamagas

Tel . : 93 291 05 05

Este producto se presentará en nuestro país a mediados del próximo mes de julio



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: